Secciones
Síguenos en:
Las 5 series que Netflix salvó y ahora son muy reconocidas
Series más vistas Netflix 4

La Casa de Papel ha sido un éxito rotundo desde 2017. En junio de este año se estrenó la tercera temporada, la cual acumuló cerca de 44 millones de espectadores en el mundo. ¿Cuál es el secreto de una banda de ladrones variopinta para alcanzar la cúspide de la fama? Lo único cierto es que 'El profesor' y sus alumnos están manos a la obra en el rodaje de la cuarta temporada.

Foto:

Netflix

Las 5 series que Netflix salvó y ahora son muy reconocidas

FOTO:

Netflix

Series como 'La Casa de Papel' no tuvieron inicialmente en televisión un impacto tan grande.

Entre el amplío catálogo de plataforma de streaming Netflix, se encuentran varias series y miniseries que, aunque no parezca posible, no tuvieron un impacto tan fuerte cuando fueron inicialmente transmitidas en sus países de origen.

En ese sentido, la plataforma y su alcance global volvieron éxitos mundiales series que en un principio tuvieron un bajo rating. 'La Casa Papel', serie española, es el ejemplo más claro de este fenómeno.

(Le puede interesar: Las historias reales detrás de estas exitosas series de Netflix)

'La Casa de Papel'

'El Profesor'. 

Foto:

Netflix

Una de las series más vistas y exitosas en todo el mundo estrenará en el segundo semestre de 2021 su quinta temporada. Pero antes de la revolución que generó la serie, esta creación española tuvo una baja audiencia en la cadena Antena 3 por lo que fue cancelada en la segunda temporada.

(Le puede interesar: ¿Error en 'La casa de papel'? Esta es la teoría que tiene un fanático)

La serie de Álex Pina es protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte. Inicialmente se estrenó  en el III Festival de Televisión de Primavera en Burgos en el 2017.

La serie versa sobre un espectacular robo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por parte de un grupo de personas con habilidades particulares. 

(Le puede interesar: Falleció uno de los actores de 'La casa de papel'

'Lucifer'

 ‘Lucifer

Foto:

Cortesía Netflix

La serie desarrollada por Tom Kapinos , inspirada en el personaje de DC Comics, se estrenó inicialmente en Estados Unidos, en la cadena Fox el 25 de enero de 2016.

Producida por Jerry Bruckheimer Television, DC Entertainment y Warner Bros. Television, fue cancelada en su tercera temporada. Pero estrenó la cuarta en Netflix, convirtiéndose en un suceso mundial.

(Le puede interesar: Tom Ellis, un demonio con estilo que se coló en la TV)

La serie versa sobre Lucifer Morningstar (Ellis) quien  representa al malvado con estilo y que consigue abrir un bar desde el cual ayuda a la policía a impartir justicia. 

'The Last Kingdom'

Basada en las novelas 'The Saxon Stories' de Bernard Cornwell, 'The Last Kingdom' es una serie de televisión británica que se estrenó en octubre del 2015 en la cadena BBC.

El drama histórico fue renovado para una segunda temporada en 2017 y estrenó su tercera en Netflix en noviembre de 2018, recolectando un éxito mundial. Actualmente, se espera el estreno de la quinta temporada, última parte de la serie que remonta a los reinos separados de lo que hoy es Inglaterra, caídos a manos de invasores daneses.

(Le puede interesar: Así es la vida de los famosos 'Cazadores de tesoros') 

La serie se centra en Uhtred de Bebbanburg, quien es capturado y criado como un danés, en su lucha por su identidad, sus derechos de nacimiento y su vida personal en medio de los sucesos históricos. 

'The End of the F***ing World'

'The End of the F***ing World' es una comedia negra británica estrenada en el Reino Unido, basada en la novela homónima de Charles S. Fosman. La primera temporada de ocho episodios fue emitida por Channel 4 en 2017 y de allí saltó a Netflix en donde se emitió la segunda temporada.

(Le puede interesar: ‘Luca’: un sueño italiano de verano en Disney Plus)

La serie cuenta la historia de James y de Alyssa, dos adolescentes con algunos problemas que se embarcan en un viaje por carretera buscando al padre de ella.

La Valla

Uno de los éxitos notables e inesperados los protagonizó 'La Valla', una serie española producida por Atresmedia para Antena 3. Es un drama distópico que tiene lugar en Madrid de 2045 en donde una valla divide a los pobres de los ricos.

(Le puede interesar: Cineasta colombiana Camila Beltrán será jurado del In Movie Fest)

En ese escenario y en medio del impacto de un virus muy contagioso, una familia de bajos recursos intenta recuperar a su hija, robada por el gobierno.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.