¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

La visita de Tarantino a Barranquilla resultó ser un truco promocional

Desde el pasado Miércoles de Ceniza, Ismael Escorcia Medina, creador de 'El Descabezado', trabaja en el disfraz con la cabeza de Quentin Tarantino.

Desde el pasado Miércoles de Ceniza, Ismael Escorcia Medina, creador de 'El Descabezado', trabaja en el disfraz con la cabeza de Quentin Tarantino.

Foto:Óscar Berrocal/EL TIEMPO

El Festival de Cine de Barranquilla llama "mamadera de gallo poética" al engaño.

User Admin
La noticia de la presencia del afamado cineasta estadounidense Quentin Tarantino en el Festival Internacional de Cine de Barranquilla, que había generado tanta expectativa, resultó ser una simple estrategia promocional.
Este lunes, el Festival dio a conocer que en un comunicado que Tarantino no estará físicamente en la ciudad este martes para la apertura, como se había anunciado, sino en la "creación original del universo descabezado del maestro Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado" del evento.
La "creación" a la que se alude es en una cabeza tallada que el artista plástico hizo del director de cine, conocido por sus películas cargadas de violencia como 'Pulp Fiction' o 'Kill Bill'.
"Lo hemos planteado de múltiples formas (...) en imprecisos comentarios en los medios, en el hermetismo de la organización frente al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo", reza el comunicado.
Diarios locales, nacionales e internacionales confirmaron la noticia de la visita de Tarantino luego de que Ficbaq afirmara que el director y guionista estaría en Barranquilla, en la concha acústica del parque Sagrado Corazón.
Incluso, en la edición impresa de EL TIEMPO para la región Caribe del 12 de marzo -día de inauguración del Festival-, aparece una nota que, si bien busca enfocarse en el trabajo del maestro Ismael Escorcia, afirma que la creación del artista será recibida por Tarantino en persona. Por supuesto, no será así. 
Los organizadores del Festival llaman a este truco publicitario " un acto de terrorismo poético, con nada de terror y mucho de poesía", que usaron "como un dispositivo" para inaugurar la séptima versión del evento.
Hasta anoche, se creía que Tarantino estaría en la instalación del Festival y que la obra artística era un regalo para él. Según Ficbaq, lo que sedujo al aclamado director para ir a Barranquila fue conocer a Escorcia y sus creaciones, lo que era una completa mentira. “Lo conquistamos con la historia de ‘El Descabezado’, él vendrá porque quiere conocerla. Tarantino es un tipo de cero etiquetas, así que confirmó asistencia”, dijo Giuliano Cavalli, director del certamen, antes de que se conociera el comunicado.
EL TIEMPO intentó comunicarse con Cavalli para que ampliara sus explicaciones sobre el engaño, pero fue imposible cualquier contacto.
ELTIEMPO.COM y BARRANQUILLA
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO