La serie ‘Vikings’ está lista para su última batalla

La serie ‘Vikings’ está lista para su última batalla

Es una de las producciones que llevaron la épica y la acción a otro nivel.

Vikingos

Alexander Ludwig interpreta a Bjorn Lothbrok, uno de los guerreros de la serie.

Foto:

Cortesía de Fox Premium.

Por: Cultura
04 de diciembre 2019 , 06:28 p.m.

“Visitamos mundos nuevos, atravesamos grandes tragedias y un gran heroísmo; y si tienes lágrimas para llorar, prepárate para llorar”. Así define Michael Hirst, el creador, lo que les espera a los fanáticos de la serie Vikings (Vikingos), que estrenará mañana la temporada final en el canal de TV paga Fox Premium Series (9 p. m.).

La frase la reveló en una entrevista con la publicación Variety, dejando claro que viene un desarrollo brutal y más cercano a los inicios de la serie, que exploraban la violencia y la épica en una narrativa muy equilibrada.

En esencia, Vikings comenzó con las aventuras y conquistas de Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica y que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña.

Pero fue extendiendo su campo de acción para conseguir un retrato de conflictos de poder que se expanden a la familia del protagonista y que a lo largo de su periodo en la televisión se enfocaron en mostrar los contrastes de la cultura y la religión en un contexto histórico de expansión territorial y mucha violencia.

Poco a poco se verán nuevas transformaciones de personajes como Lagertha (exesposa de Ragnar, guerrera y quien parece reencontrarse con esa naturaleza de luchadora tras un cambio en su vida y un rol más familiar); Bjorn (manteniendo su alma de monarca) e Ivar, que sigue siendo el mismo personaje impredecible y brutal, pero que posiblemente experimente un cambio.

“Siempre supe a dónde quería que fuera el espectáculo y más o menos dónde terminaría si tuviera la oportunidad. Lo que intentaba hacer era escribir la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos”, recalca Hirst, quien se hizo famoso también por haber creado la serie The Tudors.

Para su artífice, hay una ambición muy clara tanto en la trama como en el alcance de los conflictos y luchas, pues en esta ocasión el impacto de los guerreros vikingos está conectado con la Ruta de la Seda, una red de comercio implantada en el siglo I aC, en la que se transportaba seda china con mercados en Mongolia, Persia, Turquía y Europa, entre otros.

“Ahora estamos en un escenario mundial con los vikingos, por lo que todo es más grande y significativo. Y lo juro por todos los fanáticos: es una experiencia verdaderamente profunda y emocional, así que espero que la gente la vea”, recalcó Hirst en Variety.

CULTURA@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.