¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

¿Por qué se acabó la serie 'Friends'?

Serie de televisión Friends

Serie de televisión Friends

Foto:Warner Channel

Una mirada a la icónica comedia que celebra sus 25 años de haberse estrenado.

Sofía Gómez
Hace 25 años, el 22 de septiembre de 1994, vio la luz el primer episodio de 'Friends'. Seis amigos, aparentemente, sin intereses en común deciden compartir un céntrico apartamento en Nueva York. Seis personalidades distintas a las que parecía imposible encajar bajo el mismo techo. Quizás esa fue la principal gracia de una serie llamada, simplemente, 'Friends' ('Amigos', en español).
Los resultados instantáneos no fueron halagadores, pasaron varios episodios antes de que la 'sitcom' (como se conoce en inglés a las comedias de situaciones) que protagonizaron Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc, lograra la popularidad.
La crítica tampoco fue benévola en esa etapa de la producción. 'Friends' tenía un aire a 'Seinfeld', la ácida comedia en la que Jerry Seinfeld compartía sus alegrías y, sobre todo, sus desgracias con sus tres amigos en Nueva York, y que se emitió entre 1989 y 1998.
Sin embargo, los nuevos amigos lograron su cometido y el éxito llegó para la serie que dirigió James Burrows, un famoso realizador de televisión en Estados Unidos.
“La verdad no sé qué hubiera sido de nosotros si Jim (James Burrows) no nos escoge. Tal vez tuvimos los mejores diez años de nuestras carreras”, dijo Jennifer Aniston durante un homenaje que le rindieron al director en el 2016 y que reunió al elenco de la serie.
Además de los libretos basados en chistes sencillos y hechos cotidianos acerca del amor, la infidelidad, la rabia, el trabajo o las desilusiones, que son tan comunes en las conversaciones entre amigos, 'Friends' tuvo dos elementos más que se sumaron a la memoria colectiva de los televidentes.
Uno, el viejo sofá naranja en el que se sientan los amigos en el Central Perk. El asiento estaba abandonado y descosido en un sótano de los estudios de Warner, productores del programa, y fue rescatado y restaurado por la utilería y hoy es un símbolo de la serie. Lo otro es la canción que acompañó el cabezote, 'I’ll Be There for You', que fue escrita para tal fin e interpretada por la banda estadounidense The Rembrandts. El tema fue número 1 durante ocho semanas en el Billboard Hot 100 Airplay.

La verdad no sé qué hubiera sido de nosotros si Jim (James Burrows) no nos escoge. Tal vez tuvimos los mejores diez años de nuestras carreras

'Friends' se emitió hasta mayo de 2004. Muchos se preguntan qué sucedió, si era tan grande el idilio que la producción de NBC ostentaba en ese momento con su público. No se trataba de dinero, pues aquellos noveles actores de una década atrás se despidieron de sus personajes cobrando la suma de un millón de dólares por episodio, cuando su primer contrato fue por 22.000 dólares.
La decisión obedeció más a los intereses del elenco, especialmente los de Aniston, quien quiso buscar nuevos horizontes profesionales y desmarcarse de su personaje cómico (en principio, sin mucho éxito). Se calcula que el último capítulo de 'Friends' fue seguido por 53 millones de espectadores y es uno de los más vistos en la historia televisiva estadounidense.
CULTURA
En Twitter: @CulturaET
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO