'Friends' cumple 25 años y sus fanáticos se la están repitiendo

'Friends' cumple 25 años y sus fanáticos se la están repitiendo

Famosos como Brad Pitt y Julia Roberts pasaron por la serie cómica que duró una década al aire.

Serie de televisión Friends

Matt LeBlanc, Matthew Perry,  Jennifer Aniston y Courteney Cox, en una escena de 'Friends'.

Foto:

Warner Channel

Por: Cultura
21 de septiembre 2019 , 10:00 p.m.

Seis amigos, aparentemente, sin intereses en común deciden compartir un céntrico apartamento en Nueva York. Seis personalidades distintas a las que parecía imposible encajar bajo el mismo techo. Quizás esa fue la principal gracia de una serie llamada, simplemente, 'Friends' ('Amigos', en español).

(Le puede interesar. Las 10 mejores series de TV en lo que va del siglo XXI)

Seis actores desconocidos para ese momento fueron seleccionados en el 'casting': Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc se convirtieron en Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey, los amigos que vivían sus situaciones en la sala de la casa o en el Central Perk, su café favorito.

El 22 de septiembre de 1994 vio la luz el primer episodio de 'Friends' y el último, en mayo de 2004, con una audiencia de 53 millones de espectadores, por lo cual es considerado como uno de los más vistos en la historia televisiva estadounidense.

Para celebrar el fenómeno cultural en el que se convirtió esta 'sitcom' -como se les conoce a las comedias de situación-, Warner Channel dedicó toda su programación a emitir todas las temporadas de 'Friends'. El especial empezó desde el miércoles 18 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 22, día del aniversario.

(También: La espada de Bolívar 'destronó' a Los Reyes en el 'rating')

Muchos actores famosos durante la década de 1990 fueron invitados a formar parte de la producción en distintas etapas de la producción. A continuación, recordamos a algunos:

En pleno matrimonio con Jennifer Aniston, Brad Pitt  fue parte del elenco en un capítulo con el nombre de Will Colbert, un ex compañero de escuela de Mónica y Ross que llega de invitado a la cena del Día de Acción de Gracias. Rachel no lo recuerda, pero Will le guarda rencor por haberlo molestado por su sobrepeso escolar.

Le puede interesar: Tras 14 años, Brad Pitt contó por qué terminó con Jennifer Aniston

Serie de televisión Friends

Brad PItt apareció en un episodio en el que celebraban la cena de Acción de Gracias.

Foto:

Warner Channel

Julia Roberts  fue otra de las estrellas invitadas en un capítulo en el que también estuvo  Jean-Claude Van Damme. Julia hace el papel de Susie, una ex compañera de colegio de Chandler que se le insinúa ardientemente para tener una cita soñada, incluida con relaciones en el baño de un restaurante, pero para eso el señor Bing tenía que usar la ropa interior de ella.

Serie de televisión Friends

Matthew Perry y Julia Roberts.

Foto:

Warner Channel

El veterano  Gary Oldman también figuró en la serie. En un capítulo interpreta a Richard Crosby, un experimentado actor que para pronunciar bien escupe la cara de Joey (Matt LeBlanc). “El énfasis distingue a un buen actor y cuando enfatizas, escupes”, le decía Oldman.

Serie de televisión Friends

Matt LeBlanc y Gary Oldman.

Foto:

Warner Channel

'Friends' en streaming

Hace pocos días trascendió que Netflix tendrá los 180 capítulos de 'Seinfeld', una noticia que animó a los amantes de las 'sitcom' noventeras, luego de que la plataforma anunciara la salida de 'Friends' de su catálogo.

'Friends' pasó a formar parte de la programación de HBO Max desde el pasado primero de julio. Se calcula que la operación llegó a los mil millones de dólares.

CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.