Asombrosa réplica del traje de Iron Man cobró vida y es capaz de volar
Galería
Traje de Iron Man 1
Instagram: @therealadamsavage - AFP

El éxito televisivo de Adam Savage proviene de ‘Cazadores de mitos’, uno de los programas más aclamados de Discovery Channel. Savage volvió a la pantalla chica con su nuevo programa ‘Savage Builds’, en el cual construye diversos e innovadores elementos. Empezó con nada más y nada menos que una réplica del traje de Iron Man con increíble resistencia a las balas y con la capacidad de elevarse por los aires.

Traje de Iron Man 2
Instagram: @therealadamsavage

Adam Savage nació el 15 de julio de 1967 en Nueva York. Desde la adolescencia está vinculado a la creación de objetos, dado que durante mucho tiempo colaboró en la construcción de animatrónicos y ayudó en diseños gráficos y escenografías de diferentes programas. Entre sus creaciones más memorables están una grúa de acrílico para un anuncio publicitario, un pie de la Estatua de la Libertad en aluminio y una réplica a escala del Mars Viking Lander, una nave de un programa espacial. Y ahora, por supuesto, el increíble traje de Iron Man.

Traje de Iron Man 3
Instagram: @therealadamsavage

Su aparición en la pantalla chica fue bien recibida. Protagonizó ‘Cazadores de Mitos’ durante más de 10 años. La serie emitió su último episodio en febrero de 2017 y, ahora, Savage vuelve y de qué manera: en el primer episodio de ‘Savage Builds’ dio a conocer una réplica del traje de Iron Man.

Traje de Iron Man 4
Instagram: @therealadamsavage

Esta armadura resiste diversos calibre de bala –la demostración insólita se dio en el programa- y tiene la capacidad de elevarse por los aires. La idea del primer episodio era evidenciar las cualidades verdaderas del traje.

Traje de Iron Man 5
Instagram: @therealadamsavage

Claro: no se vio a Savage realizar trayectorias increíbles por los aires como sí lo hacía Tony Stark en sus películas. Pero se logró elevar mediante un mecanismo de propulsión que, por lo menos, sentó un precedente del verdadero potencial de esta creación.

Traje de Iron Man 6
Instagram: @takeongravity

Para equipar la armadura con los ‘juguetes’ necesarios para volar, Savage recurrió a Richard Browning, de Gravity Industries, quien anteriormente había volado un traje similar creado por él.

Traje de Iron Man 7
Instagram: @therealadamsavage

En el capítulo se ve cómo Savage se adapta al vuelo de los ‘superhéroes’. Primero, prueba el mecanismo diseñado por Browning y mientras lo hace va transmitiendo con una cámara instalada en su casco. Después, alguien dentro del traje subió durante algunos minutos y se sostuvo mientras el mismo Savage, con los pies en la tierra, observó emocionado la demostración.

Traje de Iron Man 8
Instagram: @therealadamsavage

Savage es declarado como un experto en la ciencia ficción gracias a su participación en la creación de diversos efectos especiales cinematográficos. Los que se impresionaron con Star Wars I y II, Matrix y Terminator 3 pueden agradecerle al nuevo protagonista y presentador de ‘Savage Builds’. 

Cine y Tv 24 de junio de 2019 , 09:10 a.m.

Asombrosa réplica del traje de Iron Man cobró vida y es capaz de volar

El novedoso invento hace parte del primer capítulo de la serie ‘Savage Builds’ de Discovery Channel.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.