La radio pública quiere más público en Bogotá

La radio pública quiere más público en Bogotá

Desde este lunes, los programas de Radio Nacional y Radiónica se harán en escenarios de la ciudad.

El campo en la radio, programa de Radio Nacional.

El campo en la radio, programa de Radio Nacional.

Foto:

Radio Nacional

01 de octubre 2018 , 01:42 a.m.

Radio Nacional es el gran contador de las historias de las regiones colombianas y sus programas y conductores llegan hasta las zonas más alejadas del país.

En estos lugares, la radio pública no solo hace presencia sino que es generador de opiniones y resultados, y visibiliza lo que se hace, lo que se produce, las necesidades y los retos.

Ahora, la radio pública quiere que sus programas también cuenten Bogotá y durante el mes de octubre recorrerá la capital del país bajo el nombre 'Travesías Bogotá', para, como dice Lorena Vega, directora de Radio Nacional, “contar la ciudad como el lugar donde convergen múltiples voces, acentos, identidades, tradiciones y costumbres de las diferentes regiones del país, incluso del mundo, y por eso tendremos espacios para contar cómo la migración ha enriquecido a la ciudad”.

Álvaro González ‘el Profe’, a cargo de Radiónica, agrega que los oyentes de la emisora en la ciudad “serán los protagonistas de las historias. Con ellos estaremos en los diferentes espacios que habitan: colegios, universidades, parques, centros comerciales, transporte público y en sus propias casas. Será una experiencia importante para la emisora, cumpliremos el sueño de hacer nuestra programación con quienes nos oyen y construyen cada día con nosotros este sueño FM/WEB”.

La Caravana Radiónica comienza este lunes primero de octubre transmitiendo su programa La clase desde la tienda de discos y vinilos La Roma Records (5 a 7 p. m.) y Chévere pensar en voz alta (7 a 8 p. m.) desde diferentes puntos del barrio Teusaquillo para hablar de arquitectura.

Contar la ciudad como el lugar donde convergen múltiples voces, acentos, identidades, tradiciones y costumbres de las diferentes regiones del país, incluso del mundo

El martes 2 de octubre, Radiónica 180 recorrerá el barrio Carlos Lleras con Simona Sánchez y Nicolás Barragán, este último cantante y líder de Los PetitFellas, y quien creció en las calles de este barrio. El programa será de 9 a. m., a 12 m.

El 3 de octubre, Días de radio (6 a 9 a. m.) transmitirá desde la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Meridiano Radiónica (12 m. a 2 p. m) estará en los alrededores del parque El Virrey; La Clase se ‘dictará’ en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y Chévere pensar en voz alta (7 a 8 p. m.) se tomará uno de los lugares más tradicionales de Bogotá para hablar de gastronomía: La Puerta Falsa.

Radiónica 180 estará el jueves desde Chapinero Alto con Amos Piñeros, cantante y violinista de Ultrágeno, y Nación Radiónica (8 a 11 p. m.) hará un conversatorio con productores musicales desde el estudio de grabación Árbol Naranja.

El viernes, Días de radio irá al café Cereal Lovers, mientras Tardes Radiónica (2 a 5 p. m.) y Rock and Roll Radio (5 a 8 p. m.) estará en la previa de la fiesta Electropical en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Radio Nacional

El campo en la radio (4 a 6 a. m.), transmitirá este lunes primero de octubre desde Corabastos y Andemos (7 a 9 a. m.) lo hará desde la Casa Afro de la localidad Antonio Nariño.

Luisa Piñeros y Deysa Rayo, de El atardecer, estarán el 2 de octubre de 4 a 7 p. m., como invitadas en casa de una familia bogotana que fue elegida entre las muchas que se inscribieron en la convocatoria realizada por la emisora.

La Onda Sonora (10 a.m. a 12 m) realizará el 3 de octubre, desde el Gimnasio Moderno, el lanzamiento de la serie Expedición Vorágine, mientras el 4 de octubre la cita será en RTVC, desde donde se transmitirán todos los programas y serán bienvenidos los oyentes.

El viernes las actividades cierran desde la Plazoleta del barrio Pablo Sexto con el programa La Señal de la mañana (6 a 10 a. m.)

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.