'Pájaros de verano' va por el Óscar y 'Matar a Jesús' por el Goya

'Pájaros de verano' va por el Óscar y 'Matar a Jesús' por el Goya

Estas son las películas que van a los premios más importantes del cine.

'Pájaros de verano' va por el Óscar y 'Matar a Jesús' por el Goya

Ambas producciones fueron escogidos por los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Foto:

Cortesía Mateo Contreras Gallejo - 64A Films

Por: Cultura
28 de agosto 2018 , 08:13 p.m.

'Pájaros de verano', dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, será la producción cinematográfica que represente a Colombia en la edición 91 de los premios Óscar de la Academia, que se entregarán el 24 de febrero del próximo año en el Dolby Theatre de Hollywood.

Así mismo, la cinta 'Matar a Jesús', de la realizadora Laura Mora, será la encargada de representar al país en la 33 edición de los premios Goya, los más importantes del cine en España. Ambas producciones fueron escogidos por los miembros de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

'Pájaros de verano' cuenta la historia de la bonanza marimbera en Colombia, ocurrida en los años 70 y 80, que atrapó a una familia de la comunidad wayú de La Guajira. La producción entrará en una competencia de preselección en el apartado de mejor película de habla no inglesa.

La cinta analiza cómo el narcotráfico permeó las tradiciones de una cultura ancestral, dejando una huella brutal de violencia y venganza. “Quizás las historias duras sobre drogas no sean nada nuevo, pero esta tiene algo profundo que compartir”, dijo de esta aventura cinematográfica el crítico Owen Gleiberman, en la revista 'Variety' .

Cabe recordar que Cristina Gallego fue la productora y Ciro Guerra el director de 'El abrazo de la serpiente', que fue el primer largometraje nacional nominado al Óscar, en el 2016.

"Estamos muy contentos de ser la película que represente a Colombia en los premios Óscar. Lo primero es darle las gracias, por su voto de confianza, a la Academia Colombiana de Cine por enviar 'Pájaros de Verano' a este certamen y esperamos que pueda ser una representación digna y sólida. Estamos muy confiados con la película y justamente estamos aterrizando esta semana en Los Ángeles para empezar a mostrarla a los miembros del comité y los miembros de la Academia, empezando a hacer toda esa campaña grande y larga”, comentó la codirectora Cristina Gallego..

“Recordamos también que 'Pájaros de verano' sigue en cartelera, arrancando la quinta semana, lo que es histórico para las películas que se han lanzado este año. La han visto 200 mil personas y eso nos pone muy contentos, la película está teniendo una buena recepción en Colombia y ahora empieza todo su camino internacional y estamos listos para acompañarla”, agregó.

Mientras tanto, 'Matar a Jesús' optará por el premio a mejor película iberoamericana en la ceremonia de los Goya, que se llevará a cabo en Sevilla, el 2 de febrero de 2019.

Es la historia de Paula (Natasha Jaramillo), una joven universitaria que presencia el asesinato de su padre a manos de un joven sicario (Giovanny Rodríguez), lo que la llevará a buscar al asesino.

No se trata de la típica historia de venganza, sino de una reflexión profunda acerca de las consecuencias de una pérdida y sobre las oportunidades de redención.

“Tensa, incómoda y guiada por una energía chispeante (...). El explosivo clímax deja a los espectadores impresionados”, fue la opinión de Wendy Ide en la revista Screendaily.

La selección de estas producciones no fue nada fácil, ya que hacían parte de un interesante grupo de propuestas, como el documental Señorita María: la falda de la montaña, la animada Virus tropical y el drama social Somos calentura.

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas también anunció que los premios Macondo, que galardonan lo mejor del cine nacional, se entregarán el 17 de noviembre.

​CULTURA EL TIEMPO @Cultura ET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.