Bodi descubre sonidos que jamás había oído y gracias a una canción del ícono del rock Angus Scattergood se despierta en él una sensación desconocida.
“Creo que todos, incluso los niños, hacemos sonidos, ya sea que estemos en la cocina o que tengamos un piano. Todos nos conectamos a través de la música, y el personaje principal, Bodi, encuentra su sentido cuando esa canción que escucha lo inspira a hacer algo más”, explica Ash Brannon (Georgia, EE. UU, 1969) acerca de la película animada que dirige, Rock Dog: el perro roquero, que se puede ver en las salas de cine del país.
Ante ese aviso divino, Bodi decide, en contra de sus tradiciones y de su naturaleza, viajar a la gran ciudad para cumplir su sueño. Lo acompaña una guitarra de fabricación casera. Pero al enfrentarse con otros músicos callejeros se da cuenta de que necesita aprender si quiere triunfar. Y busca a Angus, un gato sofisticado y roquero en decadencia.
“En mis películas uso animales como personajes principales porque con ellos también podemos sentirnos identificados. La música y los animales nos permiten atravesar barreras”, agrega Brannon, codirector de otros filmes animados como Toy Story 2 y Reyes de las olas (Surf’s Up); esta última, con la que aspiró a un Óscar en el 2008 en su categoría.
La experiencia de Brannon, quien conversó telefónicamente con EL TIEMPO, ha estado al servicio de estudios como Pixar, Disney y Sony Animation.
Para el doblaje en español del filme, el comediante colombiano Andrés López presta su voz a Bodi, protagonista de Rock Dog.