Cerrar
Cerrar
La increíble transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe
AUTOPLAY
Hace 60 años murió Marilyn Monroe y un documental siembra dudas sobre su muerteHace 60 años murió Marilyn Monroe y un documental siembra dudas sobre su muerte
Rubia

Netflix

La increíble transformación de Ana de Armas en Marilyn Monroe

La actriz, de origen cubano, protagoniza una película de la diva de Hollywood para Netflix.

Cuando aún ha quedado en el recuerdo la imagen reciente de Ana de Armas convertida en una implacable agente en la cinta de acción El hombre gris, ahora la intérprete de origen cubano se mete en la piel de Marilyn Monroe en la nueva producción de Netflix Rubia (Blonde).

Símbolo sexual que escondía un poco una inteligencia feroz, Monroe no solo marcó a generaciones por su belleza, sino que se convirtió en un mito que no estuvo exento de polémicas y de misterios.

Puede leer: La increíble transformación de Linda Palma en… ¡Linterna Verde!

La actriz asume uno de los retos más grandes de su carrera. 

Foto:

Valerie Macon / AFP

Eso se verá en la cinta, que se estrenará el 28 de octubre de este año en la plataforma de streaming. Sin embargo, no se trata de una biografía convencional.

La historia de Rubia está inspirada en muchas fotografias de Monroe.

Foto:

Netflix

Basada en la novela homónima de de Joyce Carol Oates, Rubia reimagina audazmente la vida de uno de los íconos más perdurables de Hollywood, Marilyn Monroe. Desde su infancia volátil como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos. Además, desdibuja las líneas de la realidad y la ficción para explorar la división cada vez mayor entre su yo público y privado.

Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Analizábamos de manera minuciosa cada detalle de la foto y debatíamos lo que estaba sucediendo en ella.

“El director Andrew Dominik quería que el mundo experimentara lo que realmente era no solo ser Marilyn, sino también Norma Jeane. Me pareció que era el enfoque más atrevido, feminista y sin remordimientos sobre su historia que jamás hubiera visto”, dijo Ana de Armas, quien tiene una impactante transformación a lo largo del filme.

Otro tema 'La cirugía es el nuevo sexo': así piensan los personajes de Cronenberg

Fueron horas de ensayos intensos para lograr entrar en el personaje.

Foto:

Netflix

Trabajamos en esta película durante horas, todos los días durante casi un año”, recuerda De Armas.

“Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Analizábamos de manera minuciosa cada detalle de la foto y debatíamos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta siempre era: ‘¿Qué sentía Norma Jeane aquí?’. Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible”, dijo en una entrevista de Netflix.

Le puede interesar: Ryan Gosling y Chris Evans son el bueno y el villano en 'El hombre gris'

Bobby Cannavale en una escena con Ana de Armas. 

Foto:

Netflix

De Armas encaró un rodaje intenso y se sometió a muchas horas de maquillaje y peinado para luego entregarse a escenas de gran exigencia emocional. “Tuve mucha suerte de contar con Ana porque fue capaz de hacer cualquier cosa”, comentó el director de la película.

“Nuestra película no es lineal ni convencional; está destinada a ser una experiencia sensorial y emocional”, dice De Armas. “La película avanza al ritmo de sus sentimientos y sus experiencias. Hay momentos en los que estamos dentro de su cuerpo y su mente, y esto le dará al público la oportunidad de experimentar cómo era ser Norma y Marilyn al mismo tiempo”, recordó Ana de Armas.

CULTURA
@CulturaET

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.