¿Iguales? Vea el elenco de la novela de ‘Lucho’, el concejal embolador
Galería
La Gloria de Lucho
Jaime Moreno / EL TIEMPO

Tras el éxito de ‘Loquito por ti’, que cerró con 'rating' de 16 puntos, el Canal Caracol le apuesta a una novela sobre la vida de Luis Eduardo Díaz, el lustrabotas que fue elegido dos veces para el Concejo de Bogotá.

La Gloria de Lucho
Archivo EL TIEMPO

La nueva bionovela presenta aspectos de la infancia de ‘Lucho’; de cómo conoció a su esposa Gloria, y de cómo pasó de una vida humilde a una llena de lujos durante su paso por el Concejo de Bogotá, tras ser elegido en el año 2000 con casi 19.000 votos.

La Gloria de Lucho
Caracol Televisión

Luis Eduardo Díaz será personificado por Enrique Carriazo, quien señaló en entrevista con EL TIEMPO que le “atraen los obstáculos internos de este personaje”. Por otra parte, Verónica Orozco será quien personifique a Gloria Vargas, la esposa del exconcejal.

La Gloria de Lucho
ARCHIVO EL TIEMPO

En la producción también aparecerá Leidy Díaz, personificada por Juliana Velásquez, y Marcela Díaz, interpretada por Laura Torres; hijas de ‘Lucho’. En la foto, Marcela, quien en 2007 fue candidata al Concejo para defender a los discriminados como fruto de su propia experiencia de quemaduras en un accidente doméstico. "Me ven la cara desfigurada y, entonces, piensan que voy a subirme a pedir limosna. A veces, incluso, me toca llamar a mi papá para que él pare el bus", señaló Marcela en entrevista con EL TIEMPO.

La Gloria de Lucho
Caracol Televisión

Marcela Díaz sufrió quemaduras en su rostro y en su cuerpo en un incendio que se produjo en la cocina y consumió el rancho donde vivía con sus papás, en una montaña de los cerros orientales. En la foto, Laura Torres, la actriz que interpretará a este personaje.

La Gloria de Lucho
Caracol Televisión

Luis Eduardo Díaz nació en Bogotá en 1963 y estudió hasta quinto de primaria. Siguió el oficio de su papá y se convirtió en embolador. Tiempo después de su paso por el Concejo, ‘Lucho’ terminó el bachillerato.

En la foto, Luis Eduardo Arango, quien será Everardo Porras en la novela, el dueño de varias casas y lotes de donde vive 'Lucho'.

La Gloria de Lucho
Caracol Televisión

Su carrera política terminó porque se conocieron dos condenas de “cárcel por jueces de Bogotá entre 1984 y 1989”, publicó este diario. 'Lucho' fue destituido e inhabilitado para ocupar cargos públicos.

En la foto, Edgardo Román, quien personifica a Gonzalo Díaz, padre del exconcejal.

La Gloria de Lucho
Caracol Televisión

Juana Uribe, vicepresidente del canal Caracol, dice que decidieron contar esta historia “no para convertirlo en héroe, sino para mostrar cómo una persona llena de carisma, una vida familiar entrañable y una educación muy precaria, termina en un mundo muy complejo y despiadado como es la política”.

En la foto, Morris Bravo como Arnoldo Suárez, un mentor de 'Lucho' en la novela.

Enrique Carriazo como Lucho en la serie 'La Gloria de Lucho'.
Canal Caracol

Para el papel, Carriazo afirma que no habló con Díaz en ningún momento. “Enfrento cualquier personaje no con la emoción, sino con el análisis hecho por los libretistas y los productores”, afirma.

Cine y Tv 12 de febrero de 2019 , 02:05 a.m.

¿Iguales? Vea el elenco de la novela de ‘Lucho’, el concejal embolador

La nueva novela de Caracol se estrenó este 11 de febrero para ocupar el puesto de ‘Loquito por ti’.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.