Nieto de 'Don Ramón' compartió inédita foto del elenco de 'El Chavo'

Nieto de 'Don Ramón' compartió inédita foto del elenco de 'El Chavo'

La conmovedora imagen recuerda la época dorada de la serie infantil más querida en Latinoamérica.  

Foto inédita Chavo

Elenco de 'El Chavo del 8'.

Foto:

Televisión Independiente de México

Por: Tendencias EL TIEMPO
15 de noviembre 2019 , 05:51 p.m.

El 20 de junio de este año se cumplieron 48 años de la primera vez que se trasmitió el recordado programa infantil 'El Chavo del 8', serie que marcó la infancia de muchas generaciones en el mundo, especialmente en América Latina. 

Con motivo de este aniversario, esta semana, Ramón Valdés Castillo, nieto de 'Don Ramón', publicó una imagen inédita del elenco en su cuenta de Twitter.

El argumento de 'El Chavo del 8' retrataba historias cotidianas, pero con un evidente tinte de comedia, basándose especialmente en las anécdotas de cada uno de los habitantes de la vecindad, dejando en los niños una que otra moraleja sobre el valor de la amistad y la solidaridad. 

Desde el primer episodio en 1971 hasta su última transmisión en 1980, los personajes de esta comedia infantil enamoraron a grandes y chicos, por lo que incluso hoy en día, y después de la muerte de importantes personajes como 'Don Ramón', 'La Bruja del 71', 'Jaimito, el cartero', 'Godínez', 'el profesor Jirafales' y el mismo 'Chavo', la serie es recordada con mucho cariño por el público, e incluso, sigue siendo transmitida en Colombia los sábados y domingos.  

No es difícil recordar con nostalgia los personajes y las enseñanzas de esta popular serie, cuyo éxito permitió que en 2006 fuera adaptada a dibujos animados

En la actualidad, el nieto de Ramón Valdés se mantiene activo en redes sociales y frecuentemente publica imágenes de aquella memorable época del rodaje del programa de televisión. Recietemente, subió en Twitter esta foto en la que se puede ver a algunos de los actores del elenco. 

En la imagen se puede apreciar a 'Don Ramón', 'el profesor Jirafales', 'Quico' y por supuesto al 'Chavo', junto a un grupo de niños y dos adultos más.

En la publicación Valdés (el nieto) pide a sus seguidores que le ayuden a identificar a las dos personas más que acompañan a los de la vecindad.

TENDENCIAS EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.