Cerrar
Cerrar
'No estoy capacitada para despedirme de Tokio'
AUTOPLAY
'La casa de papel': Comienza su última temporada'La casa de papel': Comienza su última temporada.
Úrsula Corberó de La casa de papel

Netflix

'No estoy capacitada para despedirme de Tokio'

Así lo segura la actriz Úrsula Corberó, de la serie  La casa de papel . 

Pese a haber rodado las últimas escenas en la piel de Silene Oliveira, Úrsula Corberó no está preparada para decir adiós a su Tokio. Con la mano en el pecho, sobre su corazón, señala dónde va a quedarse la narradora de La casa de papel, hasta que esté lista para dejarla ir, si es que algún día lo está.

Este 3 de septiembre se estrena en Netflix la primera parte de la última temporada de la serie que le ha cambiado la vida tanto a ella como al resto de los actores del overol rojo y la máscara de Dalí. O quizás especialmente a ella, que acaba de estrenar en Hollywood su primera película (Snake Eyes: G. I. Joe Origins) y que antes de la pandemia no paraba de viajar.

(Puede leer: Comienza la despedida de 'La casa de papel').

"La casa de papel nos ha ayudado a todos a entender y a ganar confianza en los proyectos que hacemos, a entender que también somos capaces de hacer cosas que antes a lo mejor solo hacían los americanos. Yo me acuerdo cuando me dieron los primeros guiones, antes de empezar a rodar, yo decía: 'esto es rarísimo, esto puede ser la bomba o ser una de esas cosas que no hemos hecho nunca, que no sabemos cómo se hace, un quiero y no puedo'. Pero yo creo que eso nos ha dado también un chute de autoestima dentro de la industria y es muy importante eso, darnos cuenta y ser conscientes de que somos capaces de hacer cosas increíbles", reconoce la actriz..

(Más de contexto: Llegan nuevos personajes a la serie 'La casa de papel').

Esta temporada promete más violencia y acción.

Foto:

Netflix

Frente al éxito de la serie, ella lo con el fútbol. "Si te das cuenta, esto es como el fútbol, porque hay dos equipos, además unos vestidos de rojo y otros de azul (los policías), hay un himno, que es el 'Bella Ciao', hay estrategia de juego, hay política metida dentro, hay un árbitro, que sería el profesor… De repente tenía mucho sentido lo que decía del fútbol y me llamó mucho la atención; sumado a los personajes y la gente que se ha sentido muy identificada con esa cosa de hacerla soñar y de hacerla sentir que tienen voz y poder". 

(Le puede interesar: Así se convirtió Camila Cabello en una Cenicienta revolucionaria).

Tokio se encontrará con un personaje de su pasado.

Foto:

Netflix

Respecto a lo cerca que está el adiós, Úrsula Corberó es contundente. "Yo no he querido despedirme de Tokio. Un día dije: 'no estoy capacitada para despedirme de Tokio'. Y no hace falta, porque Tokio soy yo. Vivimos juntas hasta que esté preparada para soltarla. De momento está aquí, todavía (dice tocándose al corazón) y por eso no te puedo decir si la echo de menos", finaliza, no sin antes reconocer que sería interesante hacer una serie a partir de su personaje. 

EFE

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.