Guionista de 'La casa de papel' revela detalles de su elaboración

Guionista de 'La casa de papel' revela detalles de su elaboración

Javier Gómez publicó en su Twitter interesantes datos que incluyen a Colombia en su proceso creativo

Se estrenó en Colombia la Casa de Papel 3

Se estrenó en Colombia La casa de papel 3.

Foto:

EL TIEMPO

Por: CULTURA
22 de julio 2019 , 09:44 a.m.

Mucho se ha hablado de la tercera temporada de La casa de papel en redes sociales. Sin embargo, hace unas horas uno de los guionistas de esta serie, Javier Gómez, publicó un hilo que ha emocionado a los seguidores de esta trama.

En primer lugar, empieza con la foto de una maleta. Con esta inicia la narración de una historia en la que incluye los destinos paradisíacos que recorrió para escribir el guión, las conversaciones con las que le surgió alguna idea y trucos para despejar la mente.

La mayor parte del guión se escribió en el Caribe, "muy cerca de donde arranca la siguiente secuencia de la serie: la isla de Río y de Tokio", asegura Gómez. 

Por lo tanto, no la escribió en Madrid sino que se alejó del ruido de la ciudad, las reuniones y las llamadas con el fin de concentrarse por completo. 

Una de las frases que más gracia le ha causado a los seguidores en redes sociales es la que dice Palermo en una discusión con Nairobi: ¿sabes cuál es el auténtico patriarcado? El que tengo aquí colgado.

Frente a esta frase, Gómez publicó que se encontraba en una gasolinera abandonada echándole aceite a su carro en medio de un día caluroso cuando se le ocurrió. "Mereció la pena", escribió junto a la foto de su carro.

Así mismo, asegura que los primeros capítulos fueron los que más le costaron escribir. De hecho, primero se hizo el segundo antes que el primero.

En cuanto a Colombia, en una de sus publicaciones aseguró que luego de tener recolectado gran parte del material que se usaría para el guión, se aisló junto a su compañero en Barú, cerca a Cartagena. "A nuestra casa solo se podía llegar en barco o por este canal, que era el que cogíamos para ir a hacer la compra", escribió.

Además de eso, los colombianos siguieron haciendo parte de la historia. En el avión de vuelta se sentó junto a una pareja de Medellín. Ella le comentó que lo que más le gustaba de España era 'La casa de papel' a lo que él le respondió: "pues yo la escribo".

"Catalina Hoyos me contó que tenía hecho un perfil psicológico de los personajes. ¡Tenía a toda la banda diagnosticada! ¿Hay algo mejor para un escritor que poder pasar horas preguntándole a un psiquiatra encerrado en un avión por sus personajes?", relató el guionista.

De ahí en adelante siguió contándole a los seguidores de la serie cuáles fueron los lugares en los que más se inspiró y en los que celebró los logros. 

Por ejemplo, fue en un sauna donde se le ocurrió a su compañero Álex Pina que esconderse en los árboles era una excelente manera de huir de la policía. 

Finalizó su hilo con una foto de las personas que hicieron parte del equipo de guion. Entre ellos, Ana Boyero, Emilio Diez, Almudena Ramírez y Esther Morales.

La tercera temporada de esta exitosa serie se estrenó apenas el viernes 19 de julio y ya ha recibido un gran número de comentarios positivos, así como memes y peticiones para que se estrene la cuarta temporada lo antes posible. 

REDACCIÓN CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.