Así es la batalla de un abogado que decide ser actor

Así es la batalla de un abogado que decide ser actor

'Manual de supervivencia' es una serie que habla de cambios en un tono tragicómico.

Manual de supervivencia

Manual de supervivencia es protagonizada Esteban Bigliardi y Dolores Fonzi,

Foto:

Movistar Plus

Por: Andrés Hoyos Vargas
26 de mayo 2020 , 06:44 p.m.

Hay coincidencias que dan paso a series. Eso fue precisamente lo que le pasó al actor argentino Esteban Bigliardi, quien era abogado pero, tras explorar un poco el mundo de la actuación, se dio cuenta de que era hora de dejar los juzgados.

Eso sucedió hace tiempo y tras contárselo a su amiga, la directora Victoria Galardi en el descanso de un rodaje, ella pensó que podía ser un tema para desarrollar, y a partir de ahí (tras muchos años de trabajo) se concibió 'Manual de supervivencia'.

Esta es una serie de ocho episodios que retrata la vida de Esteban, en la ficción, quien a los 40 años decide dejar su trabajo en el derecho para buscar una aventura en el terreno de la interpretación.

“Estar en la búsqueda de la vocación es algo muy interesante (...). Ser capaz de dejar un cierto espacio de comodidad para dar un salto al abismo era el tema crucial aquí”, recuerda Victoria Galardi en una entrevista con EL TIEMPO acerca de esta producción que se encuentra disponible en la plataforma Movistar Play.

En un tono de humor muy suave y con elementos de drama que hacen buen contraste, 'Manual de supervivencia' sigue el recorrido de su protagonista por alcanzar su sueño, pero expone situaciones de su vida real que en realidad dan forma al argumento. Es un hombre recién divorciado, está experimentando la soledad y se da cuenta de que encajar es algo difícil. Sumado esto a que conoce a una vecina un poco ‘intensa’ (Dolores Fonzi) con la que irá desarrollando una química inesperada.

“Tiene ese elemento biográfico, pero todo es ficción y en ella vemos a mi personaje dando la pelea. Cuando uno toma una decisión de estas, lo sigue un instinto de irse contra todo: lo familiar, lo social. Hay un momento de solemnidad y convicción al que es imposible darle la espalda, un momento de quiebre que en la serie proporciona unas posibilidades dramáticas y de humor increíbles”, agrega Bigliardi, que, además, confiesa que el salto que él dio fue “lo más valiente que he hecho en mi vida”.

Es divertido y muy humano ver al personaje en ese juego de ensayo y error, mientras asume otros conflictos relacionados con la edad, las relaciones personales y hasta la idea de la fama o la banalidad que se mueve en el mundo de la actuación.

También teníamos ese interrogante de ¿qué es lo que te reafirma como actor?... Ganar dinero, vivir de eso, ser famoso... Era como una especie de análisis del éxito”

“También teníamos ese interrogante de ¿qué es lo que te reafirma como actor?... Ganar dinero, vivir de eso, ser famoso... Era como una especie de análisis del éxito”, recalca la directora.

“Realmente uno quiere que a Esteban le vaya bien y pueda hacer lo que le gusta, a pesar de que en algunos momentos, cuando la gente escucha que es actor le pregunte: ‘¿De dónde saliste?’ ”, agrega Victoria Galardi, que reconoce que hay intérpretes que viven ese juego de vanidades y les funciona, pero son del tipo a los que muchos directores les huyen.

ANDRÉS HOYOS VARGAS@AndrésHoy1 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.