La alegría vuelve a RCN / El otro lado

La alegría vuelve a RCN / El otro lado

El canal se agarra a dos clásicos (‘Germán’ y ‘Betty’), pero de resto sigue en su mismo sonsonete.

Ómar Rincón, Crítico de televisión

Ómar Rincón, Crítico de televisión.

Foto:

César Sánchez Carreño

Por: Ómar Rincón
26 de mayo 2019 , 10:00 p.m.

La alegría vuelve a RCN con ‘Yo soy Betty la fea’ y ‘El man es Germán’, dos clásicos que vinieron a revivir el canal; que RCN vuelva a luchar por el ‘rating’ punto por punto, noche a noche, es la mejor noticia. Y lo es porque la competencia es lo que hace que haya mejores productos, más oportunidades laborales, más diversidad de ideas.

‘Yo soy Betty la fea’ es tan buena que levantó el 'rating' del canal hasta los 9 puntos, un logro que hacía más de tres años no lograba el canal RCN. Realmente esta telenovela es genial, uno pasa por ahí y se queda.

‘El man es Germán’ llegó en nueva versión, encantó y subió el 'rating' del canal a los 12 puntos. Y con Germán luchando entre los cuatro primeros programas, RCN logra competir. Y lo mejor, devuelve la ficción a las 8 de la noche, horario que siempre fue de historias y Caracol convirtió en franja de los mismos concursos de siempre.

‘El man es Germán’ gusta porque es comedia, y en las noches no había de qué reír. Ya había triunfado en sus primeras épocas, y la televisión es el placer de la repetición, el goce de lo conocido.

Y esta comedia nos trae esas sonrisas irónicas sin cuentachistes, sin los juegos del morbo, más cercanas al verdadero humor de situaciones.

Esta comedia tiene una historia tierna sobre la amistad entre hombres, una ironía sobre nuestros modos machos de ser patéticos, un juego sobre los afectos masculinos.

Y reírnos del machismo es la mejor manera de preguntarnos por nuestras cotidianidades.

Capítulo aparte merece el actor principal, Santiago Alarcón (Germán), quien es un señor comediante que logra encarnar a un personaje entrañable por sus contradicciones y ambigüedades emocionales, un ser bondadoso y tierno, un buen amigo. Divierte verlo, se le respeta su caracterización. Ya había hecho un genial Garzón, aquí regresa a su personaje paradigmático.

Alarcón está acompañado por una excelente Aída Bossa (Patty), actriz espectacular. Sorprende por refrescante Laura Mar Hernández (Britney), que hace de mujer del hijo de Germán y en buen desparpajo, Alicia, la migrante venezolana que llega a mover el tedio amoroso de la historia.

Lo mejor de que a 'Germán' le vaya bien es que pone en evidencia que ‘Desafío’ (Caracol) aburre, todos los años lo mismo: cuerpos en exhibición y juegos tontos como concursos. Este programa aburría hace rato, pero los televidentes lo gozaban, y lo siguen disfrutando, pero ahora tiene competencia.

Germán llevó la franja de las 8 de la noche de 4,5 a 12 puntos: todo un éxito. 'Betty' llevó la franja de las 9 de 6 a 9 puntos: genial.

Mientras tanto, ‘Noticias RCN’ sigue en 4,7, no compite ante ‘Caracol Noticias’, en 9,2. RCN se agarra a dos clásicos (‘Germán’ y ‘Betty’), de resto sigue en su mismo sonsonete. Para volver a competir en todos los horarios urge un cambio en los modos de informar, el fútbol y el humor.

ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
Correo: orincon61@hotmail.com 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.