Actor Kepa Amuschastegui aclara mensaje de un trino que causó revuelo

Actor Kepa Amuschastegui aclara mensaje de un trino que causó revuelo

'No he dicho que me han olvidado ni que me han dado la espalda', recalca el actor y director.

Kepa Amuchastegui protagoniza 'Trifársica'

El experimentado actor Kepa Amuchastegui.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por: Andrés Hoyos Vargas
15 de octubre 2019 , 04:33 a.m.

Tras el revuelo que causó el mensaje de Kepa Amuchastegui, en su cuenta de Linkedin en el que pedía que le dieran la oportunidad de trabajar, el actor habló con EL TIEMPO para aclarar las cosas.

“Lo único que dije en mi nota personal es que estoy buscando trabajo porque, efectivamente, acabo de terminar un proyecto con Caracol que saldrá el año entrante y ahora estoy disponible (…)
Aunque la gente cree que uno gana las millonadas del siglo, tampoco es tanto. Yo vivo de mi trabajo y contrario a los que algunos medios han dicho ni Caracol ni RCN me han dado la espalda, al contrario se han portado muy bien conmigo”, dijo Amuchastegui.

Le puede interesar: ‘¡Más vivos que nunca!’, así celebra Discos Fuentes 85 años)

Las reacciones se dieron ante el mensaje que él publicó en Linkedin: “Estoy necesitando trabajo. Por si nada de lo que he venido haciendo durante los últimos 50 años funciona (escribir, dirigir, actuar para teatro, cine y televisión) también soy buen traductor al español tanto del francés como del inglés. Si alguien sabe de algo, por favor”.

Él reconoce que la televisión va dando pista a una nueva generación de actores. "Eso pasa, gente como un Carlos Duplat, Carlos José Reyes o Jorge Alí Triana vamos quedándonos atras (refiriéndose a las oportunidades en TV), eso es algo natural y normal. Lo importante es que a uno lo olviden del todo y que lo ayuden", explica.

"Yo he tenido trabajo en estos últimos años, pero en este momento, a octubre de 2019 estoy viendo qué otras oportunidades se dan, esa es la verdad", agregó.

A pesar de que no soy excesivamente sociable, me llaman por lo que yo sé dar en la pantalla y eso es algo que siempre debo agradecer a los canales

Pero reconoce que siempre le han tenido en cuenta "a pesar de que no soy excesivamente sociable, me llaman por lo que yo sé dar en la pantalla y eso es algo que siempre debo agradecer a los canales y  a las productoras independientes", afirma.

Es más, en este momento tiene claro que ha tenido un espaldarazo muy importante con la reciente retransmisión de la telenovela Yo soy Betty la fea, en la que interpretó el papel de Roberto Mendoza, padre del protagonista Amando Mendoza ( Jorge Enrique Abello).

(Además lea: El actor Robert Forster falleció el día que estrenaron su película)

"Betty me llevó de nuevo a una gran fama con mucha gente joven que no había visto la telenovela  y mi trabajo y creo que volví a surgir y eso ha sido muy chévere", finaliza el actor de 78 años que también se dejó ver en la serie Bolívar, en el papel de Gervasio Sánchez de Luna y que muchos recuerdan como el malvado inquisidor Juan Mayorga en 'La pezuña del diablo' o Pedro Bravo de Rivera en 'Los pecados de Inés de Hinojosa', papeles con los que afianzó su presencia frente a las cámaras, solo por nombrar algunos de los personajes que ha interpretado en una larga carrera como actor, director.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
@AndrésHoy1

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.