¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Actor Kepa Amuschastegui aclara mensaje de un trino que causó revuelo

El experimentado actor se reencuentra con las tablas donde debutó hace más de medio siglo.

El experimentado actor se reencuentra con las tablas donde debutó hace más de medio siglo.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

'No he dicho que me han olvidado ni que me han dado la espalda', recalca el actor y director.

Andrés Hoyos
Tras el revuelo que causó el mensaje de Kepa Amuchastegui, en su cuenta de Linkedin en el que pedía que le dieran la oportunidad de trabajar, el actor habló con EL TIEMPO para aclarar las cosas.
“Lo único que dije en mi nota personal es que estoy buscando trabajo porque, efectivamente, acabo de terminar un proyecto con Caracol que saldrá el año entrante y ahora estoy disponible (…) Aunque la gente cree que uno gana las millonadas del siglo, tampoco es tanto. Yo vivo de mi trabajo y contrario a los que algunos medios han dicho ni Caracol ni RCN me han dado la espalda, al contrario se han portado muy bien conmigo”, dijo Amuchastegui.
Las reacciones se dieron ante el mensaje que él publicó en Linkedin: “Estoy necesitando trabajo. Por si nada de lo que he venido haciendo durante los últimos 50 años funciona (escribir, dirigir, actuar para teatro, cine y televisión) también soy buen traductor al español tanto del francés como del inglés. Si alguien sabe de algo, por favor”.
Él reconoce que la televisión va dando pista a una nueva generación de actores. "Eso pasa, gente como un Carlos Duplat, Carlos José Reyes o Jorge Alí Triana vamos quedándonos atras (refiriéndose a las oportunidades en TV), eso es algo natural y normal. Lo importante es que a uno lo olviden del todo y que lo ayuden", explica.
"Yo he tenido trabajo en estos últimos años, pero en este momento, a octubre de 2019 estoy viendo qué otras oportunidades se dan, esa es la verdad", agregó.

A pesar de que no soy excesivamente sociable, me llaman por lo que yo sé dar en la pantalla y eso es algo que siempre debo agradecer a los canales

Pero reconoce que siempre le han tenido en cuenta "a pesar de que no soy excesivamente sociable, me llaman por lo que yo sé dar en la pantalla y eso es algo que siempre debo agradecer a los canales y  a las productoras independientes", afirma.
Es más, en este momento tiene claro que ha tenido un espaldarazo muy importante con la reciente retransmisión de la telenovela Yo soy Betty la fea, en la que interpretó el papel de Roberto Mendoza, padre del protagonista Amando Mendoza ( Jorge Enrique Abello).
"Betty me llevó de nuevo a una gran fama con mucha gente joven que no había visto la telenovela  y mi trabajo y creo que volví a surgir y eso ha sido muy chévere", finaliza el actor de 78 años que también se dejó ver en la serie Bolívar, en el papel de Gervasio Sánchez de Luna y que muchos recuerdan como el malvado inquisidor Juan Mayorga en 'La pezuña del diablo' o Pedro Bravo de Rivera en 'Los pecados de Inés de Hinojosa', papeles con los que afianzó su presencia frente a las cámaras, solo por nombrar algunos de los personajes que ha interpretado en una larga carrera como actor, director.
ANDRÉS HOYOS VARGAS
@AndrésHoy1
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO