Secciones
Síguenos en:
Juan Pablo Espinosa es la cara colombiana en ‘La reina de la cocaína’
Juan Pablo Espinosa

Espinosa encarna a Alberto Bravo, uno de los amantes de Griselda Blanco, a quien apodaban ‘La viuda negra’.

Foto:

Lifetime

Juan Pablo Espinosa es la cara colombiana en ‘La reina de la cocaína’

FOTO:

Lifetime

Junto a Catherine Zeta-Jones, protagoniza la película sobre la narcotraficante Griselda Blanco.

El actor colombiano Juan Pablo Espinosa cuenta con orgullo que hace unos años encarnó a un personaje que representaba una esperanza en una de las épocas más oscuras de nuestro país, a finales de la década 1980. Era Luis Carlos Galán, el líder asesinado en plena campaña presidencial, a quien le dio vida en la serie 'Narcos' de Netflix.

“Fui muy afortunado de hacer parte de lo que llamábamos la ‘solución’ en Narcos, que era uno de los personajes que redimía y que creo que aun en estos momentos representa lo que debe ser Colombia”, cuenta Espinosa en una reunión de medios en Los Ángeles.

Ahora, Espinosa tuvo la tarea de pasar al otro lado, de hacer parte del ‘problema’. El actor interpreta a Alberto Bravo, uno de los amantes de la narcotraficante Griselda Blanco en la película para televisión 'La reina de la cocaína', que este miércoles se podrá ver en el canal de TV paga Lifetime.

“Cuando leí el guion de 'La reina de la cocaína' mi primera reacción fue de asombro, porque estaba lleno de hechos y datos, no se está ‘romantizando’ la historia, lo que me encantó”, cuenta el actor.

En la producción, será la actriz galesa Catherine Zeta-Jones quien encarnará a Blanco, una despiadada mujer que no solo tenía el apodo de ‘Viuda negra’, puse se decía que había asesinado a varias de sus parejas, sino que además inventó el sistema del sicariato –asesinos que se transportaban en motos– y fue la pionera en transportar cocaína a Estados Unidos.

El mexicano Guillermo Navarro, ganador de un Óscar por la fotografía de 'El laberinto del fauno', fue elegido como el director y de hecho ya había sido batuta de Espinosa en los dos episodios de Narcos en los que dio vida a Galán.

“Siento que en Colombia hemos escuchado estas historias un millón de veces. Crecimos viendo las noticias, conocemos a Pablo Escobar y a los carteles de drogas. Así que cuando escuché que iban a hacer una película sobre Griselda fue muy emocionante ver que Lifetime estaba empoderando esta historia que necesitaba ser contaba desde la perspectiva de una mujer”, asegura.

El actor colombiano destaca el trabajo y la dedicación a su personaje de Zeta-Jones, que durante tres años estuvo obsesionada por encarnar a Blanco.

“Estoy en contra de sus valores, su moral, pero, como mujer, tienes que admirarla por haber podido hacer lo que hizo”, le dijo la actriz a EL TIEMPO.

Espinosa añade que a pesar de narrar la historia teniendo en cuenta el viaje vital de Blanco, la producción no toma partido y deja claro que era un ser “terrible”.

Esa es justamente una de las cosas que más destaca del acercamiento a este relato, pues, al ser un episodio tan delicado para Colombia, Espinosa sentía que se tenía que narrar con mucho respeto.

“Yo también trabajo con Telemundo y da miedo que la tendencia es más y más de estas historias violentas, y los niños crecen viéndolas. Y es importante educar también, porque es muy fácil que esta generación crezca creyendo que es natural ver esto todo el tiempo”, añade.

Luego de Narcos y La reina de la cocaína, el actor asumió que es momento de dejar atrás los roles de delincuentes latinos.

De hecho cuenta que un par de días antes de esta entrevista –que fue en enero pasado–, su agente lo llamó para comentarle que había personas interesadas para que hiciera una audición para un papel de narcotraficante en 'La reina del sur'.

“Escribí una nota muy educada diciendo que creía que no era apropiado ahora, como un actor hispano creo que es muy importante alejarme de ese tipo de papeles... Yo quiero hacer una comedia romántica, un 'thriller' psicológico, una obra de Broadway, quiero hacer todo ese tipo de cosas”, añade.

YHONATAN LOAIZA GRISALES
EL TIEMPO
Los Ángeles*
En Twitter: @YhoLoaiza
*Por invitación de A+E Networks

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.