Juan Lozano reemplaza a Claudia Gurisatti en dirección de Noticias RCN

Juan Lozano reemplaza a Claudia Gurisatti en dirección de Noticias RCN

El periodista se venía desempeñando como director de RED Más Noticias. Gurisatti irá a NTN24.

Periodista Juan Lozano

Periodista Juan Lozano

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cultura
27 de mayo 2019 , 10:57 p.m.

Juan Lozano, reconocido periodista nacido en Bogotá, el 19 de marzo de 1964, fue nombrado director de noticias del canal RCN, en reemplazo de Claudia Gurisatti, según informó el canal en un comunicado.

“Recibo esta importante designación lleno de alegría y optimismo. Agradezco a todos aquellos que en el pasado han confiado en mí, y a quienes hoy me confían esta responsabilidad que asumo honrado de pertenecer a una organización tan importante y significativa”, dijo Lozano en el mismo comunicado.

Por su parte, Claudia Gurisatti, quien asumió la dirección de noticias del canal en enero del 2015, continuará vinculada a la organización Ardila en calidad de directora de los canales NTN24, especializado en información internacional, y Nuestra Tele. Se informó que la periodista bugueña residirá en España con su esposo y sus tres hijos.

Al conocerse la noticia, varios periodistas colombianos celebraron la designación de Lozano, entre ellos Julio Sánchez Cristo, director de La W, quien tuiteó: “Llega Juan Lozano a la dirección de noticias de RCN TV. Gran periodista, profesional, servidor público... pero, sobre todo, una buena persona. Merece todo el apoyo de los televidentes”.

Yolanda Ruiz, directora nacional de noticias de RCN Radio, le deseó “buena suerte” y Luis Carlos Vélez, director de La F. M., también de RCN Radio, comentó: “Mis más sinceras felicitaciones a Juan Lozano por su nueva responsabilidad como Director de RCN Noticias”.

Pirry, periodista y cronista, dijo en su cuenta que Lozano le parece un “buen tipo”, mientras el periodista Juan Carlos Iragorri le deseó “muchos éxitos” en sus nuevas labores, así como la comunicadora Camila Zuluaga, de Blu Radio.

Juan Lozano, quien en la actualidad se desempeña como director de RED+ Noticias de Claro, es abogado y periodista, y ha participado en la vida política.

Recibo esta importante designación lleno de alegría y optimismo. Agradezco a todos aquellos que en el pasado han confiado en mí

De hecho, fue aspirante a la alcaldía mayor de Bogotá y, bajo la administración del presidente Álvaro Uribe Vélez, se desempeñó como ministro de Medioambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (2006-2009), alto asesor presidencial (2004-2006) y asesor presidencial de política social (2004).

Igualmente, fue asesor presidencial para la Juventud, la Mujer y la Familia (1990-1993) en la administración del presidente César Gaviria Trujillo.

Lozano, quien asumirá sus funciones en los próximos días, es además columnista de EL TIEMPO. En esta casa editorial su espacio de opinión se publica los lunes. Entre otras actividades, ha sido profesor de derecho y periodismo por más de 25 años en las universidades de los Andes, Javeriana y Rosario.

Igualmente, el comunicado del canal recuerda que Lozano fundó y presidió Transparencia Internacional en Colombia, dirigió el sistema informativo de City, ha sido panelista de Blu Radio y Caracol Radio, y venía desempeñándose como decano nacional de Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda.

Ha recibido en varias oportunidades el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
Sobre sus nuevas labores, Gurisatti dijo que “es de gran alegría y me honra mucho la llegada de Juan Lozano como director de noticias. A Juan lo admiro, respeto y aprecio por su calidades humanas y por lo que significa para Colombia. Todo mi apoyo para él”.

De paso, agradeció al equipo de Noticias RCN por ser “comprometidos, valientes, honestos, coherentes, leales, trabajadores, luchadores, alegres, humanos, persistentes y solidarios”.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.