Emblemáticos programas por los que será recordado Jota Mario Valencia
Galería
Presentadores
Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Este jueves 06 de junio, el famoso presentador colombiano Jota Mario Valencia falleció luego de varios días internado en una clínica en Cartagena. Hizo parte del Canal Caracol durante varios años, siendo presentador de 'Sábados Felices'; luego pasó al Canal RCN, en el que dirigió, desde 2002, el programa 'Muy buenos días'.

Jota Mario
Instagram: jotamariooficial

Su primer programa en televisión fue 'Valores Humanos'. Esta foto fue tomada en la primera emisión de ese espacio, el 2 de agosto de 1979. El presentador contó que el vestido que usó en esa primera emisión fue el mismo que vistió cuando se graduó de bachiller.

Jota Mario
Instagram: jotamariooficial

En 1980, Jota Mario hizo parte del equipo creador de la Agencia Nacional de Noticias, Colprensa. Ese fue su inicio en la carrera del periodismo.

Jota Mario
Instagram: jotamariooficial

En 1982, presentó el programa 'Pequeños Gigantes'. Bajo la dirección de Tony Navia, en el equipo de este programa se encontraban, además, Carlos Vives, Yaneth Waldman y Julieta García.

Jota Mario
Instagram: jotamariooficial

En febrero de 1980, Jota Mario presentó el programa infantil 'Uno 2 y tres', en el que un grupo de niños entrevistaba a un personaje. Sobre este programa, el presentador escribió en su cuenta de Instagram: "Yo también era un niño y no me imaginaba que, gracias al cariño de ustedes, aguantaría tanto tiempo en esto".

Jota Mario
Instagram: jotamariooficial

Valencia también presentó noticieros. En 1986, recién graduado de la escuela de periodismo, presentó el Noticiero Prómec.

Jota Mario
Instagram: jotamariooficial

En 1985, Jota Mario presentó 'Viva la Gente', que se transmitía a mediodía. Su compañero de fórmula era Marco Aurelio Álvarez. "Debimos cambiarle el nombre porque los miembros de un coro que se llamaba igual se enojaron mucho. Al poco tiempo bautizamos el programa como Arriba la Gente", recordó en agosto el presentador en su cuenta de Instagram.

Jota Mario
Instagram: jotamariooficial

También presentó el programa 'Dominguísimo'. Esta foto fue tomada en 1990, cuando la cantante Rocío Dúrcal estuvo de invitada en ese programa.

Jota Mario
Instagram: jotamariooficial

Junto a Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño, Jota Mario presentó desde 1989 hasta 1991 el emblemático programa de televisión 'Los tres a las seis'.

Presentadores de Día a Día
Archivo EL TIEMPO

Jota Mario Valencia explicó a este diario en enero de 2002 que salió de Día a Día, que presentaba en Caracol, porque lo sacaron, pues no estaba en los planes de Diego Fernando Londoño, en ese momento nuevo productor del programa. También negó que hubiera habido enfrentamiento con expresidente del canal Paulo Laserna. Lo cierto es que Valencia tenía dos contratos: uno de producción del programa, distinto al de presentación, que también incluía la de Sábados Felices.

Jota Mario
Captura de video

En 1987, presentó Domingo Gigante para Gegar TV. Este programa fue el preámbulo de 'Dominguísimo', que haría con Caracol poco tiempo después.

Jota Mario
Instagram: jotamariooficial

En 2002, Jota Mario presentó '¿Cuánto Apostamos?', de Teleamazonas, en Ecuador.

Muy Buenos Días y otros programas que pasaron del éxito al ocaso
Canal RCN

El programa 'Muy Buenos días' del canal RCN se despidió el viernes 7 de septiembre de los televidentes. Con este, también lo hizo el presentador que lo dirigió por 16 años: Jota Mario Valencia. En su último capitulo matutino, 'Muy Buenos días' presentó un especial donde se recordaron los mejores momentos. Durante el programa, Jota Mario también aprovechó para despedirse de los televidentes y lo hizo con un sentido mensaje.

Jota Mario
Instagram: jotamariooficial

Después de su salida de 'Muy Buenos Días', se especuló mucho sobre su futuro profesional. El presentador decidió probar con nuevas plataformas y lanzó su canal de Youtube, en el cual publicaba videos sobre espiritualidad y estilo de vida. Desde el pasado fin de semana, se especuló sobre la salud del célebre presentador, que fue internado en el Nuevo Hospital Bocagrande, de Cartagena, por una oclusión arterial en el cerebelo.

Jota Mario Valencia
Instagram: @jotamariooficial

Sin duda alguna, Jota Mario fue una de las caras más conocidas y recordadas de la televisión colombiana, que acompañó por varios años las mañanas de los televidentes. En horas de la tarde de este jueves 06 de junio, se dio a conocer la noticia de su muerte a los 63 años. 

Cine y Tv 06 de junio de 2019 , 02:01 p.m.

Emblemáticos programas por los que será recordado Jota Mario Valencia

El presentador falleció a sus 63 años. Su última aparición fue en el matutino 'Muy Buenos Días'.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.