Jota Mario Valencia: las mujeres que marcaron su vida
Galería
Mujeres de Jota Mario Valencia
Twitter: @marabello, Instagram: @jotamariooficial, Instagram: @shapedvision

Jota Mario Valencia es un hombre recordado por su generosidad y buen sentido del humor. A lo largo de su vida, vivió muchas experiencias en las que conoció personas que se volvieron amigos cercanos, como una familia. Ahí resaltan las mujeres que lo acompañaron en su vida personal y en su camino profesional. Conozca a continuación algunas de ellas.

Mujeres de Jota Mario Valencia
Néstor Gómez / EL TIEMPO - Twitter: @marabello

Marcella Abello: su exesposa. De esta unión del presentador colombiano con quien fue su primer amor nacieron sus dos únicos hijos, María José y Simón. Fue una relación que duró 13 años, pues la pareja pasó por algunas dificultades debido a la fama; de hecho, sus hijos viajaron a temprana edad a Estados Unidos y allí terminaron sus estudios escolares. 

Marcella Abello se encargó estos días de utilizar sus redes sociales para dar a conocer el estado de salud de Jota Mario y así mismo, de desmentir los rumores que, previos a la muerte del presentador, comenzaron a escucharse.

Mujeres de Jota Mario Valencia
Instagram: @jotamariooficial / Instagram: @shapedvision

María José Valencia: su hija. La joven fue fruto del primer matrimonio de Jota Mario con Marcella Abello. Su padre compartía constantemente en redes sociales el profundo amor por su familia, especialmente por ella y por su hermano Simón. Uno de los hobbies de María José es cantar y actualmente como Community Manager en Shaped Vision.

Mujeres de Jota Mario Valencia
Instagram: @jotamariooficial

Gineth Fuentes: su esposa. Se conocieron en 2001, cuando Jota Mario trabajaba en el programa Sábados Felices, de Caracol Televisión. Ella también trabajaba en el canal, se había graduado de Diseño Industrial y era asistente de Dirección de Arte de la novela 'Amor a mil'. Se llevaban 18 años de diferencia y, aunque Valencia se había separado de su primera esposa, Gineth y Jota Mario le apostaron a su amor y se casaron.

"Estoy muy agradecida con toda la gente de Colombia que oró por él. Se fue tranquilo. un millón de gracias", fueron las palabras de la esposa del presentador colombiano tras su muerte.

Jota Mario
Instagram: jotamariooficial

Gloria Valencia de Castaño. Junto a la también periodista y presentadora colombiana, Jota Mario presentó desde 1989 hasta 1991 'Los tres a las seis’, un programa de concurso. En su momento, Valencia comentó que fueron muchos -y muy valiosos- los momentos que compartió con Gloria, una "magnífica amiga, y maestra, que se fue muy pronto como Pacheco".

Presentadores de Día a Día
Archivo EL TIEMPO / (Jota Mario Valencia junto a la presentadora Marcela Sarmiento)

Margarita Salazar: productora de 'Día a día'. Jota Mario Valencia fue su primer jefe, quien con el paso del tiempo se convirtió en un padre y en un maestro. Salazar lo acompañó durante varios años desde que comenzaron con los programas pregrabados como 'Telesemana', 'Cazadores de la fortuna', 'Adán y Eva' y 'Dominguísimos'. Luego de esto llegó 'Día a día'.

Margarita recuerda al célebre presentador como un hombre creativo y un genio en lo que dedicó su vida, pues le gustaba realizar todas las actividades y siempre ponía un buen ambiente.

Mujeres de Jota Mario Valencia
Jaime Moreno / EL TIEMPO

Yaneth Waldman. La actriz y presentadora colombiana fue una de las grandes amigas de Jota Mario Valencia, luego de compartir juntos diferentes espacios de la televisión. Todo comenzó en el programa 'Pequeños Gigantes', que se emitió entre 1983 y 1988 por Caracol Televisión, y en el que participaron juntos. En ese momento, Jota Mario todavía era estudiante de periodismo.

Los años los volverían a juntar en el año 2002 en 'Muy buenos días', hasta 2004, cuando Waldman fue tras otros rumbos.

Mujeres de Jota Mario Valencia
Instagram: @lauraacunaayala

Laura Acuña. La presentadora colombiana sin duda alguna fue una de las más importantes e incondicionales amigas de Jota Mario Valencia, luego de que juntos compartieran casi una década de trabajo en 'Muy buenos días', programa al que Acuña entró en 2005 hasta el final de este. Se volvieron casi que una familia y se acompañaron en momentos importantes de sus vidas. Valencia estuvo con Laura en el nacimiento de sus dos hijos Helena y Nicolás.

Así mismo, la también modelo acompañó al presentador en sus últimos días, convocando a cadena de oración a través de sus redes sociales y visitándolo a él y a su familia en Cartagena.

Mujeres de Jota Mario Valencia
Instagram: @smilelopez

Milena López. La excompañera de trabajo del presentador colombiano fue una de sus alumnas y amigas cercanas. López estuvo en el programa 'Muy buenos días' desde 2011 hasta 2017 y asegura que fue tiempo suficiente para que Jota Mario se convirtiera en su maestro de periodismo y de la vida. Fueron muy cercanos, tanto, que Milena recuerda las veces en que visitó la casa del presentador y en Cartagena, además este "cocinaba delicioso, especialmente sus fríjoles que llevaban de todo".

Cine y Tv 07 de junio de 2019 , 12:21 p.m.

Jota Mario Valencia: las mujeres que marcaron su vida

El presentador colombiano estuvo rodeado de personas inspiradoras a nivel personal y profesional.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.