'La médium del venerable' es una película que revela el poder de la fe

'La médium del venerable' es una película que revela el poder de la fe

El 9 de mayo se estrena esta película colombiana de Celmira Zuluaga Aparicio.

La médium del venerable

Es protagonizada por María Fernanda Martínez y Néstor Cobos, en una escena de la película.

Foto:

David Jácome / Lesther Trouchon

Por: Cultura
25 de abril 2019 , 09:35 p.m.

Rodada bajo la dirección de Celmira Zuluaga Aparicio (La ministra inmoral), quien, además, escribió el libro homónimo que sirvió de inspiración para la película y fue la guionista y productora, 'La médium del venerable' se concibió como una apuesta con elementos de drama, un toque de humor y hasta riesgo.

La producción no se enfocó en construir una biografía de Hernández Cisneros, sino que aprovechó la experiencia de Sofía Carreño (interpretada por María Fernanda Martínez), quien tras lidiar con un drama muy intenso experimenta una comunicación casi de índole paranormal con el médico venezolano.

“Esta es una película diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine colombiano”, explica en una charla con EL TIEMPO Celmira Zuluaga Aparicio, para quien es una producción que promete acercarse a otras narrativas. La cinta se estrenará el próximo 9 de mayo en las salas de cine.

“A Colombia le va a mover la fibra, la esperanza, la fe, la seguridad, porque todos los días se muestran violencia, narcotráfico, terrorismo, miseria, cuando tenemos cosas tan maravillosas e historias tan bonitas como esta, que es ciento por ciento real”, aseguró la directora.

José Gregorio Hernández Cisneros, recordado como el médico de los pobres, con profunda vocación religiosa y quien está en proceso para ser santificado por el Vaticano, es interpretado por Néstor Cobos Ardila, quien en muchos momentos del rodaje sintió su presencia a la hora de interpretar su papel.

“Es curioso que la persona a quien yo nunca tuve que cortar durante el rodaje de la película fue a Néstor Cobos, quien debía interpretar y expresar largos parlamentos textuales de José Gregorio Hernández. Él lo sintió; por lo tanto, el venerable estuvo siempre ahí, espiritualmente, para ayudarlo”, agregó Zuluaga Aparicio.

'La médium del venerable' fue rodada en Cartagena y requirió casi 10 meses de posproducción para no descuidar ningún detalle.

CULTURA@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.