‘‘Joker’ es una reflexión sobre los héroes y los antihéroes'

‘‘Joker’ es una reflexión sobre los héroes y los antihéroes'

La película ganó el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, contra todos los pronósticos.

Joker, película ganadora en el Festival de cine de Venecia

Joaquin Phoenix y Todd Pillips, protagonista y director de 'Joker', reciben el León de Oro en Venecia.

Foto:

EFE

Por: Cultura*
08 de septiembre 2019 , 09:13 p.m.

Muchos habían vaticinado que una película del Guasón –Joker, en inglés– sería un absoluto fracaso, sin que Batman, su alter ego, figurara en el metraje. Eso, sumado a entregarle el proyecto a un director inexperto en el género del drama y más bien avezado en la comedia: Todd Phillips, realizador de la trilogía de The Hangover y la regular Due Date, entre otras.

Pero nada está escrito en el cine y la cinta biográfica de uno de los enemigos más famosos del Hombre Murciélago, considerado el villano de mayor reconocimiento de DC Comics, protagonizada por un brillante Joaquin Phoenix, así lo testifica.

Este fin de semana, en el Festival de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos, se escogió a 'Joker' (que se estrenará en Colombia como 'Guasón', el 3 de octubre) como la película ganadora del León de Oro, su máximo galardón.

“Es el león más feroz, valiente y de mentalidad más abierta que conozco. Gracias por confiar en mí con tus locos talentos”, comentó Phillips, con su voz entrecortada, en su discurso de agradecimiento, tras fundirse en un abrazo con Phoenix.

El filme es una superproducción de Warner Bros., hecha en tono mordaz y profundo, y escrita específicamente para el actor, que ya suena con fuerza para una nueva nominación al Óscar por su actuación, después de sus candidaturas por Gladiador, The Master y Walk the Line.

La primera incursión del cineasta Phillips en el mundo de los superhéroes y villanos conquistó al jurado de la selección oficial de la edición 76 de La Mostra (como se conoce al Festival de Venecia), presidido por la realizadora argentina Lucrecia Martel.

“Su detallada ilustración de los traumas familiares, las viles mentiras que lo transformarán en un peligro para la sociedad (...). Que una industria como la estadounidense se tomara el riesgo de realizar Joker es valiente ante el mundo. Es una reflexión sobre los héroes y los antihéroes”, reconoció Martel.

Vea a continuación el tráiler oficial de 'Joker'. 

Cultura
*Con información de AFP
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.