Así es el investigador forense más divertido de la televisión

Así es el investigador forense más divertido de la televisión

'Harrow' es una serie policiaca que se mueve entre la morgue, el drama y el humor.

Harrow

El protagonista de la serie reconoce que detrás del tono divertido de l serie se esconde un gran drama.

Foto:

AXN

Por: Cultura
10 de mayo 2020 , 10:45 p.m.

Para Ioan Gruffudd, actor recordado por su papel del líder de 'Los 4 fantásticos' en la película de estos superhéroes de 2005 y en la segunda parte del 2007, convertirse en un excéntrico forense televisivo en 'Harrow' era, de alguna manera, escapar de la sombra del papel que lo hizo famoso en todo el mundo.

Su personaje es, como lo dictan las convenciones del género policíaco, un médico muy inteligente y un poco fuera de lo común que tiene que resolver el misterio de los cadáveres que le llegan con cada caso.

Pero a diferencia del apego a la autoridad o a las buenas maneras que mostraba como héroe en el cine, aquí hay un aire un tanto revolucionario y casi cercano a la caricatura. La serie australiana se emite los lunes a las 9:55 p. m. por el canal de TV paga AXN.

(Lea también: 'Riverdale', la serie que adelantó su final por culpa de covid-19)

“Amé la relación que tiene con los otros personajes: su exesposa, su hija, el sargento con el que está trabajando, todo eso fue lo que me atrajo. El elemento procedimental es fantástico (los pasos en la investigación). Es imposible no comparar 'Harrow' con otras series, porque tiene elementos de 'Doctor House', él siendo muy listo, misterioso y extremadamente difícil a la hora de trabajar, pero tienen sus momentos descaradamente divertidos”, explica el actor en una entrevista a la que tuvo acceso este diario.

Lo de misterioso se irá descubriendo poco a poco, pues existe algo en el pasado del personaje que pondrá en conflicto esa eficacia que expone en su labor.

“Hay algo malo que lo perseguirá y lo marcará”, adelanta, dando pistas de lo que podría pasar al final de la temporada, aunque reconoce que hay pequeñas tragedias cotidianas que lo rodean y pueden ser más complicadas que los cadáveres que analiza en cada jornada.

Amé la relación que tiene con los otros personajes: su exesposa, su hija, el sargento con el que está trabajando, todo eso fue lo que me atrajo. El elemento procedimental es fantástico

“El hecho de que esté separado de su esposa lo afecta mucho, y ese es el resultado de su obsesión con el trabajo (…). Sin embargo, algo los une y es su hija, que parece también estar alejándose poco a poco. Eso, sin ninguna duda, lo destruye.
Para la directora de la serie, la australiana Kate Dennis, ese juego de oscuridad y brillo humorístico también se nota en el estilo visual.

“ 'Harrow' tiene un tono como de los policíacos de la década del 40, pero adaptado a nuestro tiempo. En Brisbane (Australia) hay un río hermoso, pero cambia constantemente, a veces puede ser un mundo oscuro donde es posible deshacerte de un cuerpo y en otros momentos parece Hong Kong, realmente quería explotar eso: un colorido exorbitante”, comenta.

Y agrega: “El elemento externo con el que jugamos es el agua, porque 'Harrow' tiene este secreto relacionado con el agua y lo verán reflejado en muchos espacios de la serie, como si el protagonista estuviera sumergido en algo más grande o incontrolable”, explica Dennis, famosa por la serie 'El cuento de la criada' ('The Handmaid’s Tale').

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.