¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Así es el investigador forense más divertido de la televisión

El protagonista de la serie reconoce que detrás del tono divertido de l serie se esconde un gran drama.

El protagonista de la serie reconoce que detrás del tono divertido de l serie se esconde un gran drama.

Foto:AXN

'Harrow' es una serie policiaca que se mueve entre la morgue, el drama y el humor.

Andrés Hoyos
Para Ioan Gruffudd, actor recordado por su papel del líder de 'Los 4 fantásticos' en la película de estos superhéroes de 2005 y en la segunda parte del 2007, convertirse en un excéntrico forense televisivo en 'Harrow' era, de alguna manera, escapar de la sombra del papel que lo hizo famoso en todo el mundo.
Su personaje es, como lo dictan las convenciones del género policíaco, un médico muy inteligente y un poco fuera de lo común que tiene que resolver el misterio de los cadáveres que le llegan con cada caso.
Pero a diferencia del apego a la autoridad o a las buenas maneras que mostraba como héroe en el cine, aquí hay un aire un tanto revolucionario y casi cercano a la caricatura. La serie australiana se emite los lunes a las 9:55 p. m. por el canal de TV paga AXN.
“Amé la relación que tiene con los otros personajes: su exesposa, su hija, el sargento con el que está trabajando, todo eso fue lo que me atrajo. El elemento procedimental es fantástico (los pasos en la investigación). Es imposible no comparar 'Harrow' con otras series, porque tiene elementos de 'Doctor House', él siendo muy listo, misterioso y extremadamente difícil a la hora de trabajar, pero tienen sus momentos descaradamente divertidos”, explica el actor en una entrevista a la que tuvo acceso este diario.
Lo de misterioso se irá descubriendo poco a poco, pues existe algo en el pasado del personaje que pondrá en conflicto esa eficacia que expone en su labor.
“Hay algo malo que lo perseguirá y lo marcará”, adelanta, dando pistas de lo que podría pasar al final de la temporada, aunque reconoce que hay pequeñas tragedias cotidianas que lo rodean y pueden ser más complicadas que los cadáveres que analiza en cada jornada.

Amé la relación que tiene con los otros personajes: su exesposa, su hija, el sargento con el que está trabajando, todo eso fue lo que me atrajo. El elemento procedimental es fantástico

“El hecho de que esté separado de su esposa lo afecta mucho, y ese es el resultado de su obsesión con el trabajo (…). Sin embargo, algo los une y es su hija, que parece también estar alejándose poco a poco. Eso, sin ninguna duda, lo destruye.
Para la directora de la serie, la australiana Kate Dennis, ese juego de oscuridad y brillo humorístico también se nota en el estilo visual.
“ 'Harrow' tiene un tono como de los policíacos de la década del 40, pero adaptado a nuestro tiempo. En Brisbane (Australia) hay un río hermoso, pero cambia constantemente, a veces puede ser un mundo oscuro donde es posible deshacerte de un cuerpo y en otros momentos parece Hong Kong, realmente quería explotar eso: un colorido exorbitante”, comenta.
Y agrega: “El elemento externo con el que jugamos es el agua, porque 'Harrow' tiene este secreto relacionado con el agua y lo verán reflejado en muchos espacios de la serie, como si el protagonista estuviera sumergido en algo más grande o incontrolable”, explica Dennis, famosa por la serie 'El cuento de la criada' ('The Handmaid’s Tale').
CULTURA
En Twitter: @CulturaET
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO