Secciones
Síguenos en:
Protocolos de covid-19 cambiarían escenas de sexo en cine de Hollywood
The Oscars

las pautas de salud y seguridad tienen como objetivo proteger a los trabajadores y artistas en la medida en la que se retoman las actividades.

Foto:

AFP

Protocolos de covid-19 cambiarían escenas de sexo en cine de Hollywood

FOTO:

AFP

 La industria ha presentado las pautas de seguridad y salud sugeridas para retomar sus actividades.

Hollywood se está preparando para reanudar la producción de varios proyectos a partir del 12 de junio, un paso importante para reactivar la industria del entretenimiento después de que la pandemia por el nuevo coronavirus la paralizara hace tres meses.

Los sindicatos de Hollywood y la Alianza de Productores de Cine y Televisión acordaron un conjunto de protocolos de producción para implementar cambios importantes en la forma en la que operan las películas y las series de televisión, incluyendo el uso de efectos digitales para la realización de secuencias de sexo.

De acuerdo con un documento de 22 páginas presentado a algunos gobiernos estatales de Estados Unidos, como Georgia y California, los actores y actrices, así como el equipo de rodaje recibirán asesoramiento sobre las medidas de higiene que se deberán aplicar.

El documento establece la realización de pruebas de diagnóstico obligatorias tanto al elenco como al equipo, la detección de temperatura y el suministro de equipo de protección personal. Además, un oficial capacitado estará presente en todos los rodajes y eventos para asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención.

(Le puede interesar: Estas son las películas que regresarían a grabación esta semana).

De igual forma, considerando que las escenas de acción o en las que se realice una actividad sexual pueden incrementar el riesgo de transmisión, el protocolo sugiere mantener el menor contacto posible.

En el caso de las escenas de sexo, puntualmente, se aconseja la reescritura del guión, descartar la secuencia o la utilización de imágenes realizadas por computadora (CGI por sus siglas en inglés) para evitar el contacto.

Los dobles, por su parte, deberán usar mascarillas faciales y, una vez finalizada su secuencia,
tanto ellos como los actores principales deberán lavar las manos, ponerse su equipo de protección y mantener la distancia recomendada.

El camino de regreso finalmente está tomando forma y seguimos siendo optimistas

Otras sugerencias incluyen la eliminación de comidas estilo bufet, la asistencia a audiciones en vivo con el uso obligatorio de tapabocas y la reanudación de audiciones con un cristal de acrílico transparente que separe al equipo de casting de los actores.

Según el medio estadounidense ‘Los Ángeles Times’, el presidente del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA por sus siglas en inglés), Thomas Schlamme, explicó en una declaración que las pautas de salud y seguridad tienen como objetivo proteger a los trabajadores y artistas en la medida en la que se retoman las actividades.

El camino de regreso finalmente está tomando forma y seguimos siendo optimistas. Apreciamos la necesidad de volver al trabajo y saber que el tiempo es extremadamente importante. Hacerlo bien es obligatorio”, mencionó Schlamme.

(Lea también: Los Óscar y los Emmy cambian sus reglas de juego).

Los protocolos se dieron a conocer por parte del gobernador del estado de California (Estados Unidos), Gavin Newson, el pasado 5 de junio. Las pautas estarán sujetas a la aprobación de los funcionarios de salud pública del condado después de la revisión de los datos epidemiológicos locales.

'Los Ángeles Times' también informó que se prevé que muchas de las recomendaciones establecidas por los gobiernos estatales y las producciones aumenten los presupuestos de películas y series de televisión.

Hasta el momento, en Estados Unidos se registran más de 1,9 millones de contagios y más de 118.000 muertes. En el área de California se contabilizan más de 129.000 personas contagiadas, así como más de 4.000 personas que han fallecido.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.