‘Aún evaluamos si demandamos o no a Netflix’: familia Colmenares

‘Aún evaluamos si demandamos o no a Netflix’: familia Colmenares

Jorge, hermano de Luis Andrés, señala que la familia no hubiera dado el permiso para hacer la serie.

AUTOPLAY
Lo que es verdad y ficción en la serie Colmenares (con spoilers)La serie hace un resumen, con imprecisiones y ficción, de los principales hitos de la versión judicial del caso Colmenares que se conoce hasta el momento.
Lo que es verdad y ficción en la serie Colmenares (con spoilers)

Introduzca el texto aquí

Por: EL TIEMPO
06 de mayo 2019 , 05:42 p.m.

Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés, quien murió en extrañas circunstancias en el norte de Bogotá en octubre del 2010, le dijo a EL TIEMPO que aún la familia y sus abogados no descartan una posible demanda contra la plataforma de streaming Netflix por la serie que se estrenó el viernes pasado.

“Nosotros no permitiremos que se enriquezcan con el crimen de mi hermano (…) evaluamos si demandamos o no a Netflix”, señaló. Pero fue tajante en decir que su familia no hubiera dado el permiso para hacer la serie.

Jorge, quien asumió el rol de representante de su familia, papel que durante años fue de su padre, Luis Alonso, asegura que fue “muy difícil” devolverse casi nueve años y recordar todo lo que sucedió en la noche de la madrugada del 31 de octubre en el caño El Virrey. “El actor que hace de mi hermano es muy parecido a él”, dice.

El joven abogado rosarista sostiene que la serie tiene verdad y ficción, y lo que le sorprendió es que retrataran hechos que solo pocos de su familia conocían. Además, dijo que la serie recogió aspectos verdaderos del expediente judicial del caso y también hay escenas que nunca sucedieron en la realidad.

Una de ellas, dice, es que su mamá, Oneida, le regaló el disfraz de diablo para la Noche de Brujas. De hecho, cuenta Jorge, ella lo recriminó por ponerse ese disfraz, pues iba en contravía de las creencias religiosas. Tampoco fue verdad que llevaran el cuerpo de Luis Andrés en un campero por una carretera destapada hacia Villanueva, La Guajira, de donde es oriunda la familia Colmenares.

“Mi madre es muy creyente. Por eso esas cosas que aparecen ahí de brujería y demás, no es cierto”, dice Jorge. Sin embargo, sostiene que Oneida “siempre ha tenido una relación espiritual con mi hermano”. Agrega que las escenas en las que le servía el plato a Luis Andrés no son ciertas. “Por esos días, cada uno se iba a su cuarto a pasar el duelo”, afirma.

Sobre los testigos falsos señala que en este tema no tiene nada que ver su familia. “Nosotros solo queremos saber quién mató a mi hermano”, dice. Sobre el entonces fiscal Antonio González afirma que fue quien le dio fuerza al caso, después de que el primer fiscal no había creído que había algo más que un accidente. Del fiscal González señala que es ficción la imagen que muestran de “que era un hombre solitario”.

Asegura que él y sus abogados enviaron hace dos semanas al Tribunal Superior de Bogotá un memorial en el que solicitan información de por qué el proceso de apelación contra Laura Moreno y Jessy Quintero, absueltas en una primera instancia, no se ha movido en los últimos dos años.

Sobre su futuro, Jorge Colmenares anunció que busca el aval del Centro Democrático para aspirar al Concejo de Bogotá.

EL TIEMPO​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.