¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

'Heels': una carta de amor a la lucha libre del creador de 'Loki'

Serie Heels

Serie Heels

Foto:@QuantrellColbert

Michael Waldron, también famoso por la serie animada 'Rick and Morty', habló con EL TIEMPO.  

Michael Waldron es famoso por escribir historias que escapan de la órbita tradicional y acarician conceptos científicos, de ciencia ficción y de fantasía en tramas muy sólidas para el entretenimiento. El riesgo y el divertimento han funcionado en equilibrio para este guionista que acaba de terminar la serie Loki, se hizo famoso por Rick and Morty y ahora está detrás de un nuevo proyecto alrededor de la saga de 'Star Wars' y en la segunda parte de 'Doctor Strange'. Sin embargo, Waldron sorprende con un nuevo proyecto que rompe ese ecosistema donde se ha dado a conocer.
Se trata de 'Heels', una serie de ocho episodios que se estrena hoy en la plataforma de streaming Starzplay y, a diferencia de los proyectos ya descritos, aterriza en una trama más emocional y menos ‘espacial’. Todo gira en torno a dos hermanos que se dedican a la lucha libre y dejan su sangre y su sudor en un cuadrilátero acostumbrado a la pantomima y la violencia de una práctica deportiva arraigada a una sociedad que busca escapar de su realidad.
Jack y Ace Spade quieren mantener viva la tradición de la lucha libre, pero ambos terminan en terrenos opuestos. Uno es el bueno, el que la gente aplaude; mientras que el otro asume el rol de antagonista y se hace odiar dentro de la trama que revela esta dinámica de combate.
Además de una inmersión en ese mundo doloroso y muy peculiar, la serie de ocho episodios ofrece una vitrina al drama de los protagonistas, explorando sus sueños y los sacrificios que tienen que asumir para tratar de robar un poco de la brisa del ganador.
serie Heels

serie Heels

Foto:@QuantrellColbert

Entre sangre, moretones, fracasos y alegrías, los hermanos se ven afectados por ese juego de ser enemigos en las peleas. Heels revela también ese universo alejado del exceso que se ha vendido por años en la televisión, acercándose un poco a lo que mostró en su momento la película 'El luchador', con Mickey Rourke: los golpes de la vida y las heridas en el ring. Al igual que un poco lo revelado en la serie Glow, donde un grupo de mujeres encontraban en este rudo deporte una oportunidad de redención, elemento que conecta con la historia paralela de Cherry, una joven que sueña con ser luchadora en un universo marcadamente masculino de Heels.
Este panorama demuestra que Michael Waldron tiene pluma para otras realidades. Una sorpresa para quienes lo conocieron en sus delirios de otros mundos y una oportunidad para verlo navegar en el drama deportivo en el que sobrevivir parece más importante que ganar un trofeo. Precisamente, Waldron conversó con EL TIEMPO acerca de su experiencia en Heels.
serie Heels

serie Heels

Foto:@QuantrellColbert

Muchos podrían decir:  ‘Vamos a ver a Waldron con los pies en la tierra’. ¿Qué piensa acerca de esta historia que puede sorprender a sus fanáticos?

Lo llamaría un poco como un viaje en el tiempo, pero sí, es mucho más realista, no tiene tantos elementos de ficción como acostumbro en otras producciones. Es un drama, cuenta historias de familia, temas muy reales, pero estoy seguro de que hemos añadido algunos elementos que sorprenderán a la audiencia.

¿Cómo fue desarrollado este proyecto, fue por etapas o fue algo que tenía guardado y esperaba el momento perfecto para revelarlo?

He sido desde niño un gran fanático de la lucha libre y creo que crecí con estas historias tan épicas y míticas. Pero comencé a sentir una gran curiosidad por saber qué pasaba antes de subirse al ring, cómo era ese detrás del telón de ellos, cómo se preparaban, qué sentían, cómo era su vida y cómo vivían después que terminaban un show.
Escribí el primer episodio hace unos años, y fue creciendo la idea y se volvió un proyecto de un show de dos años junto al Mike O’Malley, el showrunner que le ha dado los toques finales.

¿Qué lo sorprendió de este deporte al crear Heels?

Tuve que investigar más a fondo, estudiar mucho más el deporte. Siempre he considerado que las personas que se dedican a esto son unos verdaderos artistas, actores, escritores y deportistas, y ponen su vida en improvisar y en una puesta en escena cada semana; más allá de ser unos grandes atletas, son unos artistas, y explorar y mostrar en la pantalla estas cualidades me parecía bastante interesante.

Películas como 'El luchador' lograron remover el halo de fantasía que tiene la lucha para algunos, exploraron el drama y mostraron consecuencias, ¿cree que la lectura de 'Heels' va por ese mismo camino?

El estilo de 'Heels' es explorar el lado oscuro de la lucha libre, pero también celebrar la belleza. Celebrar el lado artístico y de los creadores que hacen de este mundo algo fantástico, resaltando todo el talento que tienen.

Se siente que es una historia alrededor de la familia...

Sí. Heels no solo es una historia de lucha libre, es una historia sobre los hombres y las mujeres que persiguen sus sueños en el mundo de la lucha libre profesional en pueblos pequeños.
 Ambientada en una comunidad muy unida de Georgia, sigue una promoción de lucha de propiedad familiar en la que dos hermanos y rivales pelean por el legado de su difunto padre. En el ring, alguien debe jugar al tipo bueno y alguien debe jugar a su némesis, el talón de Aquiles. Pero en el mundo real esos personajes pueden ser difíciles de cumplir o difíciles de dejar atrás.
ANDRÉS HOYOS VARGAS
En Twitter: @AndresHoy1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO