Secciones
Síguenos en:
Un banquete de Alfred Hitchcock y otros clásicos para ver en HBO Max
Psicosis

Janet Leigh en una de las escenas más escalofriantes de 'Psicosis'.

Foto:

Paramount Pictures / Universal Pictures

Un banquete de Alfred Hitchcock y otros clásicos para ver en HBO Max

Janet Leigh en una de las escenas más escalofriantes de 'Psicosis'.

Una selección de suspenso, drama y ciencia ficción para ver este fin de semana. 

Un genio, el maestro del suspenso o un polémico y extraño realizador al que le encantaba asustar de vez en cuando a sus actrices. Hay muchas maneras de definir o pensar en el famoso cineasta británico que revolucionó el cine con un estilo muy particular de causar tensión y con estilo visual que rompió esquemas en su momento.

Los cinéfilos aman sus películas y las nuevas generaciones que los descubren no pueden negar el impacto que deja ver una película dirigida por Alfred Hitchcock. Con ese contexto, nada mejor que reencontrarse con algunos de sus clásicos, que se encuentran disponibles en la plataforma de streaming de HBO Max.

También puede leer: Conozca porqué Alfred Hitchcock es el director para todo el mundo

Psicosis

Imprescindible dentro de cualquier lista vale la pena visitar Psicosis (1960), quizá la película más popular y escalofriante del director, que convirtió en un hito la historia de una mujer que trata de escapar de una vida llena de conflictos y necesidades y termina atrapada en un viejo motel atendido por un joven extraño y peligrosos llamado Norman Bates.

La película que sigue aterrando a nuevas generaciones ofrece momentos memorables, como el de la famosa escena de la ducha, que llevó a que su protagonista (Janet Leigh) cambiara la rutina de bañarse en casa. Además, esta película es una pieza fundamental para los amantes del cine de asesinos en serie.

Frenzy

Otra de las producciones que está disponibles en HBO Max (1972), y que desarrolla su trama a partir de la investigación de un crimen y la posible aparición de un asesino en serie. De nuevo el realizador ofrece una historia de planos cortos, cinematografía impactante y hasta unos toques de humor, lo que la hace una de sus propuestas más arriesgadas.

Los pájaros

Es innegable que el fanático de Hitchcock puede repetir sin miedo otro de sus clásicos: Los pájaros. Al igual que quien apenas esté descubriendo a este realizador, tiene que añadir a la lista de pendientes ver esta producción de 1963 que podría ser una historia del más extraño entretenimiento, al contar el ataque de unas aves a una pequeña población, De la mano del director se convierte en una aventura llena de guiños oníricos, efectos visuales impresionantes y una trama muy arriesgada e innovadora para su tiempo.

De Alfred Hitchcock también se pueden ver en la plataforma: Marnie la ladrona, Con M de muerte, Intriga internacional Vértigo y La soga, entre otras.

Más clásicos

Dando un salto a la ciencia ficción, también están los clásicos de Stanley Kubrick Odisea en el espacio y La naranja mecánica. La primera hace un recorrido por la evolución de la humanidad, llegando a un futuro en el que el ser humano hombre convive con inteligencia artificial, pero sigue teniendo grandes cuestionamientos existenciales. Es una película profunda y majestuosa visualmente.

‘La naranja mecánica’ es todo un ícono del cine, dirigida por el cineasta Stanley Kubrick.

Foto:

Warner Bros. Pictures

Mientras que la segunda, es una de las más polémicas de Kubrick, en la que se hace una sátira a la sociedad, la violencia y el poder, a través de un adolescente desbocado, Álex, que se presta a un experimento polémico para tratar de reducir sus ansias de maldad.

También puede leer: La Comic-Con regresa con una edición virtual y algo descafeinada

También están disponibles clásicos de la talla de El ciudadano Kane, Doctor Zhivago, Casablanca, El halcón maltés, King Kong, El imperio del sol, Los imperdonables, El tesoro de Sierra madre, East for Eden…Clásicos imperdibles.

CULTURA
@CulturaET

Otras notas de cine y televisión
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.