¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Hasta con Bob Esponja han comparado y criticado tráiler de 'La sirenita'

escena de la nueva producción de La sirenita con Halley Bailey.

escena de la nueva producción de La sirenita con Halley Bailey.

Foto:Disney

Las redes han sido implacables con el abrebocas de la nueva y esperada producción de Disney.

Carlos Restrepo
Definitivamente las redes sociales son implacables con su demoledor crítica. Y 'La siretinta' ('The Little Mermaid'),  una de los producciones más esperadas de Disney, que reveló hace pocos días su tráiler como abrebocas no salió muy bien librado.
'La Sirenita' cuenta la historia de Ariel, una bella y empoderada joven sirena, que siempre está pendiente de nuevas aventuras. Ariel es la menor de las hijas del rey Tritón. Su curiosidad por el mundo que la rodea e incluso el que se encuentra afuera del mar no tiene límites. Menos, cuando conoce a Eric, un jóven príncipe que le robará su corazón. Para alcanzar al Príncipe, Ariel llega al punto de hacer un pacto con la malvada bruja Úrsula, que le permitirá experimentar lo que es vivir fuera del mar, poniendo en riesgo el reino de su padre.
Desde que se lanzó el primer trailer del 'live action' de la ‘La Sirenita’, se ha generado una fuerte discusión en redes sociales sobre una supuesta inclusión forzada. Esto luego de que se revelara que la protagonista será Halle Bailey, quien es afrodescendiente.
El hecho ha generado opiniones divididas entre las audiencias en las diferentes plataformas digitales, debido a que para algunos la incomodidad que ha generado el personaje no es más que un racismo infundado por ver papeles protagónicos de actores blancos en la pantalla grande.
Entre las críticas, según el portal estadounidense sportskeeda.com, está la de comparar este nueva producción con un video de 'Spongebob Squarepants'.
escena de la nueva producción de La sirenita con Halley Bailey.

Trailer La Sirenita

Foto:YouTube

Reproducir Video
Otros han comparado la producción con 'Avatar: The Way of Water', una de las películas más taquillera de todos los tiempos, que fue elogiada por sus impresionantes efectos visuales. "La película parece bastante realista y logró establecer estándares muy altos, convirtiendo a 'La Sirenita' en una desafortunada víctima de la comparación", explican los analistas.
Según sportskeeda.com, "los fanáticos dicen que la próxima 'Sirenita' parece aburrida y sin alma y la compararon con las películas de Marvel lanzadas a mediados de la década de 2010. En ese entonces, Marvel era famoso por sus terribles paletas de colores en sus películas. De hecho, algunos fanáticos sienten que se veía peor que el CGI en la película Sonic de 2019".
Por otro lado, algunos internautas apuntaron que no respetaba la imagen clásica de Ariel (blanca y pelirroja) que conocieron en las producciones animadas más conocidas. Otros iban directamente al punto de no sentirse conectados con la idea de una actriz negra en el papel. Bajo el acomodado anonimato que ofrecen las redes sociales no faltó quien aprovechara para lanzar mensajes de odio contra la joven.
“No me gusta que la actriz de la sirenita sea negra, igual que no me gustaría que la actriz de Pocahontas fuera blanca, no es racismo, es respetar la película original”, comentó una navegante digital..
Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO