¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Harrison Ford cumple 80 años: estos son sus papeles memorables

El actor Harrison Ford es un apasionado de los aviones.

El actor Harrison Ford es un apasionado de los aviones.

Foto:AFP

Es uno de los actores más cotizados gracias a su participación en Indiana Jones o Star Wars.

Sofía Gómez
Harrison Ford es una leyenda de la pantalla, galán de Hollywood y consagrado aventurero. En la vida real se derrite por los aviones y es un consumado activista medioambiental, especialmente en la protección de los bosques. 
Fue galardonado con el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica en la gala de los Globos de Oro de 2002 y con el César honorífico al conjunto de su carrera en 2010, y es considerado como uno de los actores cuyas películas han recaudado más dinero en taquilla, con casi 6.000 millones de dólares de recaudo.
Padre de cinco hijos y casado desde 2010 con la también actriz Calista Flockhart -la inolvidable Ally McBeal- que es 23 años menor que él, recordamos a este veterano de Hollywood con sus papeles más memorables:

Indiana Jones 

Cuando fue escogido por Steven Spielberg como el arqueólogo y aventurero Indiana Jones, Harrison Ford ya era famoso gracias a su papel en Star Wars (1977). 'Los cazadores del Arca Perdida' fue la primera película de una exitosa saga que lo consagró  por el sentido del humor de su personaje y como el inolvidable hombre del látigo y el sombrero.
Harrison Ford volverá a ponerse su atuendo de aventuras para ‘Indiana Jones 5’. Esta nueva entrega se estrenará el 9 de julio de 2021.

Harrison Ford volverá a ponerse su atuendo de aventuras para ‘Indiana Jones 5’. Esta nueva entrega se estrenará el 9 de julio de 2021.

Foto:Walt Disney

Han Solo ('Star Wars')

Frío, calculador y enigmático. Han Solo es el líder de una banda de contrabandistas y un experto piloto de naves al que Obi Wan Kenobi contrata para que lo lleve, junto a Luke Skywalker, a Alderaan. Ford ha dado vida a Han Solo en los episodios 'IV: Una nueva esperanza '(1977), 'V: El Imperio contraataca' (1980), 'VI: El retorno del jedi' (1983), 'VII: El despertar de la fuerza' (2015) y 'IX: El ascenso de Skywalker' (2019).

Rick Deckard ('Blade Runner')

Harrison Ford, protagonista de Blade Runner.

Harrison Ford, protagonista de Blade Runner.

Foto:Warner Bross.

Rick es uno de los blade runners,  un cuerpo especial de la policía que se dedica a rastrear y ‘apagar’ a los replicantes –unos humanos artificiales creados por bioingeniería–, que fueron condenados a desaparecer luego de protagonizar un sangriento motín en una colonia en las afueras de la Tierra. La historia transcurre en la distópica ciudad de Los Ángeles en el 2019. La película fue un descreste visual y obtuvo dos nominaciones al Óscar por la decoración de sus sets y sus efectos especiales y hoy es considerada como un hito de la ciencia ficción.

Dr. Richard Kimble- El fugitivo

Acusado de asesinar a su esposa, el doctor Richard Kimble debe escapar de quienes quieren incriminarlo y demostrar su inocencia. Un relato que mantiene el corazón al tope, con un Ford apabullado y perseguido.

Jack Ryan- Juego de patriotas

Harrison Ford interpreta a Jack Ryan, un analista de la CIA  que interfiere en un asesinato del IRA. Su familia y él se convertirán en la mira de estos criminales, como acto de venganza.
Star Wars, saga creada por George Lucas.

Star Wars, saga creada por George Lucas.

Foto:Lucasfilms

John Book ('Witness')

Es cierto: no es el papel más popular de Harrison Ford, pero es el único por el que ha sido nominado a un premio Óscar en su carrera que empezó en 1966. Aquí dio vida a un policía que de infiltra en la comunidad Amish para proteger a un niño, testigo de un asesinato.

Otras noticias

Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO