¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Siniestro’, la película más aterradora de la historia, según estudio

Foto:Summit Entertainment

Fue la que provocó mayor número de palpitaciones por minuto en las personas.

La compañía tecnológica Broad Band Choices realizó un estudio para determinar qué obra cinematográfica es capaz de acelerar más el corazón de los espectadores.
‘La ciencia del miedo’, como fue bautizada la investigación, midió la rapidez de los latidos del corazón de 50 personas, quienes vieron más de 120 horas de las mejores películas de terror recomendadas en la red social Reddit.
Los participantes disfrutaron de todas las películas con un sistema de sonido envolvente 5.1 y debían portar un monitor de frecuencia cardiaca que registraba la velocidad del bombeo en la sangre.
El creador de la investigación, Dan Clifford, le aseguró a ‘Forbes’ que “el estudio fue diseñado para ayudar a las personas a encontrar las películas científicamente más aterradoras y así ahorrarles el tiempo de búsqueda en servicios de transmisión como Amazon y Netflix”.
Luego de la medición se determinó que ‘Siniestro’ fue el filme más aterrador, pues los espectadores marcaron un promedio de 86 latidos por minuto durante la proyección de la película, 21 latidos más que los registrados en tiempo de reposo.
La cinta británica fue dirigida por Scott Derrickson y se estrenó en 2012. La historia trata sobre un escritor que se muda con su familia a una nueva casa, allí encuentra varios videos caseros sobre asesinatos y, a raíz de esto, varias situaciones enigmáticas comienzan a sucederles a él y a su familia.

Foto:YouTube: Cherrytrailers

Reproducir Video
El segundo lugar del listado se lo llevó ‘La noche del demonio’ (2010), dirigida por James Wan, la cual provocó en las personas del estudio un promedio de 85 latidos por minuto. Sin embargo, este filme sobrepasó a ‘Siniestro’ en el pico de latidos más altos, ya que elevó las palpitaciones del público a 133 por minuto, mientras que la película dirigida por Derrickson alcanzó 131.

Foto:Youtube: Terrorland

Reproducir Video
En el tercer puesto se ubicó ‘El Conjuro’, otro éxito del director James Wan. El filme, que documenta los esfuerzos de los investigadores Ed y Lorraine Warren en un caso de posesión demoníaca, logró un promedio de 84 latidos por minuto durante toda la cinta y un pico de 129 palpitaciones.

Foto:Youtube: iMovieTrailersMx

Reproducir Video
En la cuarta posición aparece ‘El legado del diablo’, una película de terror psicológico estrenada en 2018. La cinta, dirigida por Ari Aster, causó un promedio de 83 latidos por minuto y un pico de 109 latidos.

Foto:Youtube: Sensacine

Reproducir Video
Los extraños sucesos que atormentan a una pareja de jóvenes en ‘Actividad paranormal’ (2007) provocaron en los espectadores un promedio de 82 latidos por minuto y un pico de 127 latidos. Esta película ocupó el quinto lugar en el listado y fue escrita y dirigida por el israelí-estadounidense Oren Peli.

Foto:YouTube: Trailers y estrenos

Reproducir Video
En el sexto puesto se ubicó ‘Está detrás de ti’ (2014), con un promedio de 81 latidos por minuto y un pico de 93. El filme, escrito y dirigido por David Robert Mitchell, narra la historia de una joven que es perseguida por una fuerza sobrenatural.

Foto:YouTube: Gussicine

Reproducir Video
La segunda entrega de ‘El Conjuro’ (2016) figuró en el séptimo puesto con 80 latidos por minuto y 120 latidos como pico máximo. En esta película Ed y Lorraine Warren también investigan un suceso demoníaco, esta vez ocurrido en Reino Unido. 

Foto:YouTube: Warner Bros. Pictures Latinoamérica

Reproducir Video
‘El babadook’ (2014) es una película de terror australiana dirigida por Jennifer Kent. Allí se cuentan los sucesos inexplicables que una madre y un niño deben experimentar luego de que ambos leyeran un curioso cuento sobre un monstruo llamado Babadook.
El filme se posicionó en el octavo lugar del listado, con 80 latidos por minuto y un pico de 116 palpitaciones.

Foto:YouTube: EstrenosCinema

Reproducir Video
En el noveno lugar está la película ‘El descenso’ (2005), la cual causó un promedio de 79 palpitaciones y un pico de 122. Fue dirigida por Neil Marshall y se centra en un grupo de personas que es perseguido por criaturas extrañas durante una expedición.

Foto:YouTube: MovieClips Classic Trailers

Reproducir Video
La décima posición es para ‘Los huéspedes’ (2015), cinta dirigida por M. Night Shyamalan. El relato cuenta la historia de dos niños que viven situaciones inexplicables cuando su mamá los deja al cuidado de sus abuelos en una granja aislada.
Este filme les causó a los espectadores un promedio de 79 latidos por minuto y un pico de 100 palpitaciones.

Foto:YouTube: Veacine Estrenos

Reproducir Video
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO