'Halloween Kills', la película que no le teme a la pandemia

'Halloween Kills', la película que no le teme a la pandemia

En  octubre de este año  se estrenará este filme de terror.Promete más violencia.

halloween

Michael Myer es un asesino brutal que funcionó en taquilla.

Foto:

Compass International Pictures

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de mayo 2020 , 12:15 p.m.

En el 2018 se estrenó 'Halloween', una nueva versión de una saga que ya tenía 10 películas (contando las dos que hizo el director y músico Rob Zombie) y su éxito fue muy fuerte en todo el mundo. Ahora se prepara una segunda parte que promete la escena más violenta del cine contemporáneo o por, lo menos, de toda la historia dela saga.   

Junto a 'Friday 13' (conocida también como 'Martes 13'), 'Pesadilla sin Fin' y 'Hellraiser', Halloween es amada por los fanáticos del horror. No en vano fue la primera que disparó lo que se conoce como películas Slasher (en la que normalmente un asesino se ensaña con un grupo de jóvenes) a finales de los 70 y 80, ofreciendo a su vez un personaje poderoso en escena y con un cierto halo sobrenatural (no moría).

Michae Myers era un asesino que desde niño mostró sus compleja y peligrosa personalidad y que en su primer filme de 1978 reaparecía en su barrio para perseguir y matar durante la tradicional  fiesta de disfraces. 

Entre el suspenso, los sustos controlados y muy pocas escenas de sangre o violencia la película causó revuelo, sobre todo, por la aparición de su heroína Laurie Strode (interpretada por Jamie Lee Curtis) y fue tanto su éxito (dicen que la película costó unos 350 mil dólares y recogió 70 millones solo en Estados Unidos)   que era imposible no repetir la dosis.

halloween

La saga de terror comenzó en 1978 protagonizada por Jamie Lee Curtis.

Foto:

Compass International Pictures

La segunda, tercera, cuarta,quinta....aparecieron para aprovechar el éxito del nombre, pero casi siempre se notó la intención de explotar al máximo la saga sin importar la calidad delas historias. 

Había sin embargo, una empatía con Michael Myers, su máscara sucia (que en realidad era una máscara del capitán Kirk de la erie Star Trek pintada por cuenta del poco presupuesto que se tenía en la cinta original) y su frialdad, lo que llevó al director de la original a convocar en el 2018 al director David Gordon Green y  la actriz original Jamie Lee Curtis (quien apareció en la segunda parte y en Halloween: H20) para retomar la saga en Halloween (2018), en la que Laura Strode es una abuela ruda que decide reencontrarse con Myers para matarlo definitivamente .

La idea de una heroína fuerte, madura y violenta caló entre los fanáticos y la película fue todo un éxito (tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares y consiguió una taquilla mundial de 255 millones de dólares), sobre todo porque se respetaba el estilo original y se le sumaba un poco de más sangre y violencia sin caer en el exceso innecesario para la ficción.

Ante esas cifras, era imposible no pensar en extender la historia y por eso ahora hay mucha expectativa ante la idea de un estreno el próximo 16 de octubre en salas de cine. 'Halloween Kills', claro esperando que la situación por el coronavirus mejore.
           
‘Halloween Kills’ es uno de los grandes proyectos cinematográficos más esperados de 2019 debido a la continuación que le dará al reencuentro de Michael Myers y Laurie Strode, tras los hechos vistos en ‘Halloween 2018’.

Aunque no se tiene certeza de cómo se desarrollará la industria del cine por culpa de la actual pandemia, la producción de la cinta mantiene la fecha de estreno de la nueva entrega, que será el 16 de octubre.

El director de la nueva esta segunda parte, el propio Green, señaló que su equipo continúa trabajando en algunos retoques y recordó que que presentará la escena más violenta que él ha desarrollado hasta ahora  en el género de terror.

“Esta es la escena más violenta que había dirigido desde Pineapple Express, pero luego Halloween Kills…”, escribió en un trino desde la cuenta oficial de la productora Blumhouse.

Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis como Laurie Strode en la película de 2018.

Foto:

Blumhouse

 Jason Blum, de la productora, comentó en la web The Fab que 'Halloween Kills ', va a ser una película  grande y recalcó que tiene un panorama muy amplio para explorar.


De hecho tamién se tiene presupuestado estrenar  'Halloween Ends', que sería el final de la trama, el  15 de octubre de, 2021.

CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.