Usuarios en redes se quejan del programa 'Guerreros', del Canal 1

Usuarios en redes se quejan del programa 'Guerreros', del Canal 1

Se emite desde el pasado 13 de abril: muchos participantes compiten juntos, en plena cuarentena.

Guerreros, Cobras vs Leones, programa del Canal 1.

Guerreros, Cobras vs Leones, programa del Canal 1.

Foto:

Twitter

Por: CULTURA 
15 de mayo 2020 , 07:29 p.m.

Algunos usuarios de las redes sociales se quejaron este 15 de mayo del programa ‘Guerreros en cuarentena, Cobras vs Leones’, del Canal 1. Dicen que aunque los participantes tienen tapabocas, “sudan y mantienen contacto físico permanente”.

Para la usuaria de Twitter Soy Ana (No Anita), “los participantes no tienen guantes y manipulan elementos uno tras otro”.

Otra de las quejas es el uso de los tapabocas N95, que aunque no son de uso exclusivo del personal de salud, se ha pedido que no los acaparen. Sin embargo, según el doctor Carlos Francisco Fernández, asesor médico y editor de la sección Salud de EL TIEMPO, “sin las otras condiciones de salubridad (lavado de manos y distanciamiento social), no sirven para nada".

En un comunicado del 8 de abril pasado, del Canal 1, se informó que el programa regresaba desde el 13 de abril “y para su realización se han tomado las más extremas medidas para proteger la salud del talento del programa y del equipo de producción, quienes con mucho cariño y compromiso lo realizan para acompañar a las audiencias colombianas”.

Al comienzo de la emergencia, Caracol y RCN pararon 38 producciones, entre novelas, realities y programas que requerían gran cantidad de personas en un set de grabación, que no es menos de 30 entre técnicos, camarógrafos, actores, presentadores y logística.

Por otra parte, hasta el momento el “Gobierno nacional no ha autorizado la reactivación del sector audiovisual ni conexos. No obstante, puede avanzar en la construcción de protocolos de bioseguridad en el trabajo y del plan de movilidad segura. En este sentido, es necesario que fije los mecanismos de coordinación y articulación para estos efectos, teniendo en cuenta los lineamientos dictados por el gobierno nacional y las autoridades distritales y departamentales”.

Los canales privados han ido retomando su programación en directo (Día a día y En casa y Séptimo día entre otros) y Citytv su especial Bravíssimo, del fin de semana, con una persona en estudio y el resto desde sus casas. Igualmente, Sábados felices que se hace con público, ahora tiene a los humoristas desde sus casas, con sus escenas.

EL TIEMPO se comunicó con el Canal 1 para conocer su opinión y saber cómo se realizaba este programa, pero no obtuvo respuesta.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.