¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Mismo lujo y más diversidad: ‘Gossip Girl’ regresa con todo

En la imagen, algunos de los personajes que integran el reparto de la nueva versión de ‘Gossip Girl’: jóvenes ricos de Nueva York.

En la imagen, algunos de los personajes que integran el reparto de la nueva versión de ‘Gossip Girl’: jóvenes ricos de Nueva York.

Foto:HBO

La nueva versión de la exitosa serie que transcurre en Nueva York se estrenó este mes en HBO Max.

Igual de lujosa, refinada y exclusiva que antes pero mucho más diversa. Así vuelve Gossip Girl, la famosa serie sobre los enredos de unos jóvenes tremendamente ricos de Nueva York y que ahora cuenta con la actriz latina y trans Zión Moreno como una de sus protagonistas.
La plataforma HBO Max estrenó la semana pasada el regreso de esta serie que, con seis temporadas emitidas entre 2007 y 2012, lanzó las carreras de Blake Lively y Leighton Meester.
Los secretos, las traiciones y los líos de los hijos de la alta sociedad neoyorquina, siempre bajo la atenta mirada de una misteriosa bloguera con mil ojos en cada rincón, continúan en esta nueva etapa de Gossip Girl.
En su elenco, junto a Zión Moreno, destacan también Jordan Alexander, Eli Brown, Whitney Peak, Tavi Gevinson, Emily Alyn Lind y Thomas Doherty.
La nueva Gossip Girl comienza con el reencuentro, en un colegio privado y al alcance de pocos bolsillos, de las hermanas Julien (Jordan Alexander) y Zoya (Whitney Peak).
Pero eso es solo el detonante para un montón de amores, desamores, amistades, puñaladas y sorpresas que se desarrollan entre desfiles de moda, restaurantes carísimos y clubes muy exclusivos, unos escenarios que recuerdan a los de otros éxitos recientes de la televisión como la serie española Élite.

Chismes de inclusión

Los cotilleos y culebrones de la serie se adaptan a los nuevos tiempos, no solo cambiando el blog de la serie original por una cuenta de Instagram (la voz sigue siendo la de Kristen Bell) sino también apostando por una mayor diversidad en su reparto.
En este sentido, Zión Moreno, actriz trans y estadounidense con ascendencia mexicana, explicó que la nueva Gossip Girl abraza la inclusión.

Esta serie es definitivamente un reflejo de nuestros tiempos y de cómo la gente ha evolucionado para entender que lo queer no es algo tabú: es algo normal

“Creo que esta serie es definitivamente un reflejo de nuestros tiempos y de cómo la gente ha evolucionado para entender que lo queer no es algo tabú: es algo normal”, explicó Moreno, quien le da vida a la calculadora y maquiavélica Luna.
“Y creo que lo hace de una manera muy auténtica. Me parece que representa lo queer sin decir explícitamente que un personaje es queer y pienso que ese es el camino a seguir”, apuntó la intérprete conocida sobre todo por la serie Control Z.

Empatía por los ricos

Arrogantes, descarados, presumidos y elitistas. Salvo contadas excepciones, los personajes de la nueva Gossip Girl, como ya pasaba en la serie original, viven en su torre de marfil y parecen flotar en un mundo diferente al del resto de los mortales.
Entonces, ¿cómo puede el público común conectar con los problemas, traumas y dilemas de estos jóvenes privilegiados? “Creo que es un poco difícil porque yo personalmente pasé un mal rato incluso para identificarme con mi propio personaje...”, ironizó Moreno.
No obstante, la latina aseguró que los espectadores disfrutarán de “los derrumbamientos” de algunos personajes, “especialmente los que tienen posiciones de poder y privilegio”.
En este sentido, el creador de la esta nueva versión de la serie, Joshua Safran, admitió que hay un cierto toque paródico y burlón en la mirada a estos personajes forrados y a sus, en ocasiones, bobas actitudes.
“Cuando propuse a HBO Max esta nueva serie les dije que quería que fuera más divertida que la original”, dijo Safran, quien ya trabajó en la primera Gossip Girl como guionista y productor.
“Siento que una de las cosas que Succession nos ha enseñado es lo realmente divertido que es no solo reírse con esta gente sino reírse de esta gente (...). Estos personajes pueden ser ridículos, así que la serie se presta al humor porque no te puedes creer cómo se salen con la suya”, añadió.
-DAVID VILLAFRANCA
EFE
LOS ÁNGELES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO