Los ganadores y perdedores de la noche en los Óscar 2019
Galería
PREMIOS OSCAR

En esta ocasión, los Premios de la Academia no tuvieron anfitrión, lo que permitió que la atención se centrara más en los ganadores de la gala. Los más premiados en la noche de este domingo fueron: 'Bohemian Rhapsody', que se llevó la mayor cantidad de premios (4), mientras que 'Green Book', 'Roma', y 'Pantera Negra' obtuvieron tres galardones cada uno. También hubo sorpresas con otras películas como 'La Favorita', 'Nace una estrella' y 'El vicepresidente', pues tenían más de 8 nominaciones y solo ganaron un premio.

PREMIOS OSCAR
Reuters

'Bohemian Rhapsody' fue la cinta más galardonada de la noche, pues se quedó con cuatro estatuillas: Mejor montaje, Mejor sonido, Mejor edición de sonido, y Rami Malek, quien personificó a Freddie Mercury en la película, ganó uno de los premios más deseados de los Óscar, el de Mejor actor.

PREMIOS OSCAR
AFP

''Green Book' se llevó el premio más codiciado de la noche: Mejor película. Esta cinta estadounidense de comedia dramática que aborda la polémica del racismo en la década de los 60, ganó además por Mejor guión original y Mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

PREMIOS OSCAR
AFP

Alfonso Cuarón no solo hizo historia este domingo en Los Ángeles, también dejó en alto el nombre de América Latina. Su película 'Roma' ganó como Mejor película extranjera, y es la primera vez que una película mexicana gana en esta categoría. 'Roma' también obtuvo el reconocimiento a Mejor fotografía, pero el premio más importante de esta película fue para Cuarón, quien gracias a la cinta se consagró como Mejor director.

PREMIOS OSCAR
EFE

Mucha sorpresa hubo en los Óscar cuando se anunciaron los nominados y por primera vez estaba en la lista una película de Marvel. 'Pantera Negra' tenía siete nominaciones y no se fue con las manos vacías. Esta cinta basada en cómics ganó tres estatuillas: Mejor banda sonora, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción.

PREMIOS OSCAR
EFE

La actriz inglesa, Olivia Colman, se quedó con el Óscar a Mejor actriz por su papel en 'La Favorita'. Sin embargo, esta película fue una de las grandes decepciones de la noche. Tenía 10 nominaciones y el de Olivia fue el único reconocimiento con que se quedó, a pesar de que sonaba fuerte para llevarse los premios de dirección y edición.

PREMIOS OSCAR
EFE

Otra de las sorpresas de la noche fue la película protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, 'Nace una estrella'. La cinta estaba nominada en ocho categorías y solo ganó un premio: Mejor canción original, por 'Shallow', que es interpretada por los dos actores y que además, la cantaron este domingo sobre el escenario.

PREMIOS OSCAR
EFE

Otra cinta que fue sorpresa porque tenía ocho nominaciones y también ganó solo una de las categorías fue 'El vicepresidente'. La cinta se llevó el reconocimiento de Mejor maquillaje y peinado. 

PREMIOS OSCAR
Reuters

Regina King ganó el Óscar a Mejor actriz de reparto por su actuación en 'Si la colonia hablara'. La actriz de 48 años interpretó a una madre que defiende al novio de su hija, acusado injustamente de violación.

PREMIOS OSCAR
EFE

'Spider Man: un nuevo universo' fue el ganador de Mejor película de animación. La película venció a 'Los Increíbles 2', 'Isla de Perros', 'Mirai no Mirai' y 'Wifi Ralph' en la categoría que fue creada en el 2002 y que ha sido dominada por Pixar y Walt Disney Pictures.

PREMIOS OSCAR
Reuters

Spike Lee ganó el Óscar a mejor guión adaptado por ‘Infiltrado en el KKKlan’. La película está basada en el libro 'Black Klansman' y muestra los hechos reales en los cuales un detective afroamericano en Colorado Springs se infiltra en el grupo local del 'Ku Klux Klan' y logra ascender en sus filas.

PREMIOS OSCAR
AFP

'El primer hombre en la luna' fue la película ganadora por Mejores efectos visuales y los encargados de este trabajo, Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D. Shwalm, subieron al escenario para recibir el único premio que ganó esta cinta, que tenía cuatro nominaciones.

Cine y Tv 25 de febrero de 2019 , 03:42 p.m.

Los ganadores y perdedores de la noche en los Óscar 2019

La edición 91 tuvo algunas sorpresas como 'Green Book' y otras decepciones como 'La Favorita'.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.