‘House of the Dragon’, la primera serie derivada de ‘Game of Thrones’

‘House of the Dragon’, la primera serie derivada de ‘Game of Thrones’

La temática de la saga se centrará en la historia de la Casa Targaryen. Y HBO Max se lanza en mayo.

Game of Thrones

Daenerys (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) en una escena de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, basada en una saga escrita por George RR Martin titulada ‘Canción de hielo y fuego’.

Foto:

Cortesía HBO

Por: EFE
30 de octubre 2019 , 09:08 a.m.

Este anuncio llegó muy pocas horas después de que HBO cancelara sus planes para otra serie derivada ("spin-off") de ‘Game of Thrones’ que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio (conocido en la industria como piloto, que sirve para ofrecer una impresión previa antes de decidir si sale adelante una hipotética serie).En el caso de 'House of the Dragon', HBO ha decidido dar luz verde a la serie directamente y saltándose la fase piloto.

"'House of the Dragon', una precuela de 'Game of Thrones', llegará a HBO", dijo la cuenta oficial de Twitter de 'Game of Thrones', que se despidió este año de los espectadores tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pequeña pantalla.

Esta nueva producción ha sido creada por George R.R. Martin, el autor de las novelas de fantasía épica en las que se basa 'Game of Thrones', y por Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie 'Colony'.

Condal y Miguel Sapochnik serán los "showrunners" (máximos responsables de una serie).

Sapochnik, que dirigió algunos de los episodios más célebres de 'Game of Thrones', se sentará en la silla del director en el piloto de 'House of the Dragon' y en otras entregas de este nuevo show. Y Condal se encargará de los guiones.

Esta nueva serie, de cuya existencia se supo a mediados del pasado septiembre, está inspirada en el libro 'Fire & Blood' (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de 'Game of Thrones' y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo.

Mientras 'House of the Dragon' continúa su desarrollo, la precuela que iba a protagonizar Watts quedó definitivamente aparcada.

Esta otra precuela estaba ambientada miles de años antes de las historias que aparecían en 'Game of Thrones'.

Jane Goldman, guionista de cintas como 'Stardust' (2007) y 'Kingsman: The Secret Service' (2014), había creado esta serie con George R.R. Martin.

Junto a Watts también figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah y Jamie Campbell Bower.

'Game of Thrones' ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.

HBO Max integrará en su oferta a las marcas HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.

Warner lanzará HBO Max en mayo

Y con el anuncio de la nueva seria, WarnerMedia, uno de los gigantes del entretenimiento, anunció que su futura plataforma de series y películas en "streaming" llegará al público en mayo de 2020, bajo la marca HBO Max, para competir con Netflix y los inminentes servicios de Disney+ y Apple TV+ .

Con un coste de 14,99 dólares (13,49 euros) al mes en EE.UU., también desvelado durante una presentación en los estudios Warner Bros. de Los Ángeles, el servicio de contenidos integrará en su oferta a las marcas HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.

De momento se desconoce cuál será el precio y la fecha de estreno en el mercado latinoamericano y europeo, aunque de seguir la misma estrategia que en EE.UU. el costo mensual en estos países sería el mismo que el de la actual suscripción a HBO (sin Max), pero con un catálogo que duplicará el número de títulos.

Los actuales clientes de HBO, la cadena responsable de éxitos como 'Juego de Tronos' o 'Veep', podrán cambiar automáticamente su cuenta a esta nueva plataforma, que reunirá bajo un mismo paraguas las series del canal televisivo junto a las cintas de los estudios Warner o las películas del mundo de superhéroes de DC.

La actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres producirá cuatro nuevos programas para la futura plataforma, que incluyen una serie de animación y otra de género documental.

Además, la mítica serie 'Friends' abandonará el catálogo de Netflix y pasará a formar parte de HBO Max, tras una compra de más de 400 millones de dólares ( 359 millones de euros).

Asimismo, sumará en su oferta a 'The Big Bang Theory', 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Pequeñas mentirosas', más la colección completa de Studio Ghibli y todos los capítulos de 'Barrio Sésamo'.

La presentación de los detalles de esta plataforma, de la que se llevan conociendo proyectos en los últimos meses, llega apenas un par de días antes del lanzamiento de Apple TV+, la apuesta de la tecnológica por la ficción, y de Disney+, la plataforma que reunirá su extenso universo de estudios, como Star Wars y Pixar.

Precisamente, el precio de HBO Max será más caro que el de sus competidores, pues Netflix cuesta 12,99 dólares al mes (11,69 euros) en su servicio estándar, Hulu cobra actualmente 5,99 dólares (5,39 euros) por su versión con anuncios, al catálogo de Apple se accederá por 4,99 dólares (4,49 euros) y Disney supondrá un desembolso de 6,99 dólares (6,29 euros).

EFE/ Los Ángeles (EE.UU.)

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.