Dracarys, Dracarys y más Dracarys / Columna de Navegantes del cable

Dracarys, Dracarys y más Dracarys / Columna de Navegantes del cable

Si no ha visto el más reciente episodio de 'Game of Thrones', absténgase de leer esta columna.

AUTOPLAY
El episodio más caliente de Game of ThronesEl penúltimo capítulo ha generado reacciones a favor y en contra por el cambio radical de uno de sus personajes más queridos
Game of Thrones

Helen Sloan/HBO

Por: Andrés Hoyos Vargas
13 de mayo 2019 , 11:07 a.m.

Se nos enloqueció la reina. Es real, uno de los personajes más queridos de la serie siguió la genética de la locura y destruyó un arco de personaje que nos había prometido justicia y carisma. Daenerys Targaryen se dejó llevar por sus emociones y dio un giro radical al ser la artífice de una guerra a fuego y sangre que no tuvo compasión. La decepción, la venganza y ese bichito de poder le picó el cerebro profundamente y la llevó a una dirección que estaba casi cantada.

Todos querían la batalla de un Drogon vengando a sus hermanos. El episodio respondió con creces a esa expectativa y marcó el terreno para el cierre de otros conflictos inconclusos, Varys no pudo ver el ardor de una guerra precoz y su muerte resultó en vano. El perro cumplió su promesa y arrastró a 'La montaña' a un abismo de fuego en un momento épico que le dio un respiro a la dolorosa imagen de un pueblo diezmado y sacrificado sin razón.

La paranoia le gana a la estrategia y la sensación en la narrativa del episodio fue agridulce. Se caen los mitos y Daenerys está resbalando mientras Jon Snow sigue ganando puntos como un ser apático y distante a las locuras del poder, que siempre tiene honor y una gallardía a prueba de fuego. Sumado a un Tyrion que, posiblemente, no pueda perdonar el exceso de fuerza de su reina y una Arya que todavía tiene algo que hacer, a pesar de que no pudo cerrar los ojos de una Cersei aplastada por el amor de Jaime Lannister.

El penúltimo episodio no ofreció grandes sorpresas, pero sí dejó claro eso de que amar a un personaje en 'Game of Thrones' puede salir muy caro y que el cierre de la serie va más por el espectáculo y la tensión calculada que por complejas reflexiones más dramáticas y profundas de los protagonistas. Ya no hay tiempo para eso.

ANDRÉS HOYOS VARGASNAVEGANTES DEL CABLE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.