¿Por qué cambiaron los créditos iniciales de ‘Game of Thrones’?

¿Por qué cambiaron los créditos iniciales de ‘Game of Thrones’?

Una mirada a algunas de las transformaciones de la famosa introducción de la serie.

Game of Thrones

Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) es uno de los personajes más enigmáticos de la historia, pero podría ser la clave para el desarrollo del final.

Foto:

Helen Sloan/HBO

Por: Cultura EL TIEMPO
25 de abril 2019 , 02:31 p.m.

La octava temporada comenzó con reencuentros, revelaciones y un árido y oscuro ambiente rodeando todo el contexto emocional de la serie.


 Pero algo que llamó la atención de los fanáticos fueron algunos detalles de los créditos oficiales de la serie.


El clip de inicio comienza mostrando el paso del tiempo y al famoso astrolabio de las primeras imágenes realmente envejecido, en el que se ve a una Daenerys Targaryen entrando a Westeros, al igual que el recorrido de la armada del Rey de la noche, quizá el elemento más importante de este momento de la serie.

Créditos de Game of ThronesCréditos de Game of Thrones.
Emilia Clarke


Asimismo, en contraste con los créditos iniciales de otras temporadas, el muro se robó el protagonismo en la secuencia de escenas, pero a su vez la cámara se adentró a King’s Landing y reveló la imagen del Trono de Hierro. Al igual que el arma de largo alcance desarrollado para Cersei Lannister para acabar a los dragones de Daenerys Targaryen.

Es interesante como la introducción de la serie tiene una apariencia más fría (obviamente el blanco de la nieve refleja el poder del enemigo común), pero a la vez con un ritmo diferente, haciendo alusión a la velocidad de una narrativa que no tiene tiempo para adornar sus conflictos.

“Ahora hay una mirada más específica de lo que está pasando (…) Los personajes de la serie están ahora limitados a tan pocos espacios que tampoco tenía sentido que el mapa tuviera esa ambición horizontal de las primeras temporadas, cuando la cámara se inclinaba y viajaba al otro lado del charco donde los Braavos y Meereen.
"Queríamos explorar la idea de que hay más debajo de la superficie que en las temporadas anteriores, de que hay un interior y una profundidad donde antes solo habíamos echado un vistazo", explicó en una entrevista a Buzzfeed Angus Wall, el director creativo de la compañía Elastic (responsable del nuevo inicio de la serie).

A diferencia de otras temporadas, la cámara de los créditos iniciales ahora viaja por los escondites de lugares como Winterfell, La Cripta de los Stark y, como lo aseguró Wall  "hay diferencias en cada episodio", pistas sobre los acontecimientos que ocurrirán en la serie. Al igual que remembranzas de momentos como la Boda Roja o el nacimiento de los dragones.

CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.