¿Navega bien la plataforma Disney+? Aquí le contamos la experiencia

¿Navega bien la plataforma Disney+? Aquí le contamos la experiencia

Ahora que llegó a Colombia, esta es una mirada rápida a su funcionamiento. 

Disney+

Disney+

Foto:

Captura de imagen de Disney+

Por: Cultura 
17 de noviembre 2020 , 02:41 p. m.

Una de las preocupaciones que se plantean con la llegada de una plataforma como Disney+ a Colombia está relacionada con su funcionamiento y si ofrece una tecnología amigable y fácil de usar para sus suscriptores, que esperan que esa experiencia sea sencilla, rápida y de una visualización clara cuando quieran acceder a alguno de los contenidos.

En el caso de Disney+, en términos generales, el diseño en pantalla no es complejo. En la parte superior de la pantalla (debajo de los botones de inicio, búsqueda, mi lista, originales, películas y series)  se destacan con imágenes las producciones más recientes.

Un contexto: Esto es lo que tiene Disney+ para seducirnos 

Más abajo hay otros botones más grandes que identifican a Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Al dar clic en cualquiera de ellos, se despliega el contenido que cada uno ofrece, lo que hace que la búsqueda sea más rápida de acuerdo a lo que se quiere ver.

The mandalorian

The Mandalorian tiene completa su primera temporada y ya están disponibles sus primeros episodios de la segunda.Cada semana irán apareciendo nuevos capítulos.

Foto:

Disney+

Cabe recordar que el botón de Disney muestra las producciones del estudio, los clásicos más famosos, las series más populares de los canales de televisión tradicional; así como documentales, una sección llamada Disney Nature y una dedicada enteramente a Mickey Mouse; así como algunos musicales.

Mientras que el de Pixar hace un recorrido por todas las películas de esa factoría de animación, al igual que Marvel, que hace lo suyo con el universo cinematográfico de sus superhéroes, sus fases; sumado también a clásicos animados de los 80 y producciones especiales alrededor de esos personajes en productos alternos en TV y documentales.  Tanto el botón de Marvel, como el Star Wars han organizado de manera cronológica y por temática sus producciones, para ampliar diferentes tipos de búsqueda para el usuario.

National Geographic propone una programación más familiar y con un matiz, podría decirse, dirigido a un público más adulto. Todas las producciones tienen unas pestañas para acceder a detalles y extras.

Disney+ consigue ser rápida en ese proceso, solo demora unos segundos, y eso se repite al dar inicio al contenido. Al igual que otras plataformas le recuerda al suscriptor alguna producción que ha estado viendo y ofrece algunas recomendaciones
.

Es interesante que esta plataforma ofrece también un botón en cada serie (al lado derecho de Ver ahora) que lleva a una función llamada Groupwatch, en el que se podrá invitar a un cuarto virtual a suscriptores para ver de manera sincronizada una película o serie e interactuar a través de emojis.

En general es una plataforma amigable en cuanto al uso y navegación para sus suscriptores, está en alta definición y hasta en 4k según la capacidad del dispositivo y un sonido de 7.1 Atmos, para los gomosos de esos detalles. Asimismo,  es muy rápida cuando se lleva a cabo una operación como cambiar de idioma o activar los subtítulos.

También podría interesarle: la familia real está furiosa con la cuarta temporada de 'The Crown'

Quizá el reto sea ir actualizando su contenido que, aunque es muy sólido, afronta la actualización continua de competidores como Netflix o Amazon Prime Video. Hay una promesa de ir creciendo en ese aspecto, pero es factible que tome un tiempo mientras se acomoda al nuevo contexto y va revelando sus cartas. 

Andrés Hoyos Vargas
@CulturaET 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.