La historia de las fotos inéditas del cadáver de Marilyn Monroe

La historia de las fotos inéditas del cadáver de Marilyn Monroe

El fotógrafo Leigh Wiener escondió dos rollos con imágenes del cadáver de la legendaria actriz.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, actriz estadounidense.

Foto:

Milton Greene / AFP

Por: Cultura
20 de agosto 2019 , 10:41 a.m.

Eso fue lo que contó el hijo de Wiener, Devik Wiener, en un programa de la cadena Fox de televisión. Devik Wiener aseguró que su padre (fallecido en 1993) obtuvo acceso a la morgue de Los Ángeles en donde yacía el cuerpo de la famosa actriz, hallada muerta en su dormitorio.

"No fue la primera vez que usó un par de botellas de (whisky) escocés para entrar en un sitio vedado", comentó. "Le ofreció un trago a un par de tipos y lo dejaron pasar".

Según dijo Devik Wiener, su padre usó cinco rollos de película, de los cuales envió tres a la revista 'Life', incluida una imagen de la etiqueta de identificación del cadáver colgada en un dedo del pie.

Varias de estas fotografías se han publicado, incluidas un par de imágenes del rostro de Monroe con su cabello rubio extendido sobre el borde de la camilla.

Marilyn Monroe

Una foto publicada por el Daily Mail

Foto:

Foto Daily Mail

"Los últimos dos rollos, que contenían imágenes más allá de la etiqueta en el pie, él dijo que los llevó a su propio estudio, donde los reveló y después de examinarlos los puso muy rápido en una caja de seguridad". Para Devik Wiener, su padre, las imágenes que él había captado no eran aptas para el público en general, y murió sin revelar dónde las había puesto. "Murió con ese misterio", comentó en el programa de Fox. 

Monroe falleció el 4 de agosto de 1962, a los 36 años, aparentemente por una sobredosis de drogas. Su cuerpo fue hallado al día siguiente en su casa, en Los Ángeles, California.

Durante su carrera en el cine participó en películas como actriz, comediante y cantante, y se convirtió en uno de los íconos más perdurables de la cinematografía, condimentado por su elevación a símbolo sexual y su penosa historia personal.

CULTURA@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.