'Lavaperros' ganó el estímulo integral al cine colombiano

'Lavaperros' ganó el estímulo integral al cine colombiano

Fondo para el Desarrollo Cinematográfico entregó más de 10.000 millones de pesos en estímulos.

Foto:
27 de octubre 2017 , 10:58 a.m.

En diez categorías, y con 50 ganadores, anoche se entregó la última premiación del año de la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, que concedió 10.368 millones de pesos en estímulos al cine nacional.

El premio más grande de la noche fue el llamado estímulo integral a la producción y promoción de películas, que recayó en el proyecto ‘Lavaperros’, de la productora 64-A Films. La firma, liderada por Diego Fernando Ramírez (Perro come perro, Todos tus muertos), recibió 2.500 millones de pesos para esta película.

En la categoría de primera película de un director (800 millones de pesos cada una) fueron escogidas ‘Fósforos mojados’, de Industria Paraíso; ‘Amparo’, de Ocultimo, y ‘Recuerdos de una madre’, de Antorcha Films (también productora de ‘Chocó’ y ‘Saudó, laberinto de almas’).

Mientras que en el estímulo a la segunda película de un director (900 millones de pesos, cada una) las ganadoras fueron ‘Sosiego’, de Igolai Producciones; ‘Mujer primavera’, de La banda del carro rojo (productora de ‘Pariente’), y ‘Topos’, de Perrenque Medialab.

También fueron anunciados 16 estímulos para la escritura de guion para un largometraje, dos para guion de largometraje de género y ocho para realización de cortometrajes de ficción, entre otras categorías.

La evaluación estuvo a cargo de 64 expertos nacionales e internacionales y la decisión final estuvo a cargo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, en el que tiene asiento el Ministerio de Cultura de Colombia.

Redacción Cultura y Entretenimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.