Secciones
Síguenos en:
¿Qué tiene ‘Fleabag’, la serie que se robó la atención en los Emmy?
Phoebe Waller-Bridge de la serie Fleabag

Phoebe Waller-Bridge, creadora, guionista y protagonista  de la serie 'Fleabag', gran ganadora de los premios Emmy.

Foto:

AFP

¿Qué tiene ‘Fleabag’, la serie que se robó la atención en los Emmy?

FOTO:

AFP

La historia de una mujer desfachatada, dueña de un café, obtuvo los grandes premios de la noche.

Muchos aseguraron que en se hizo justicia durante la edición 71 de los premios Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense, pues en la anterior entrega había sido completamente ignorada.

"Es realmente maravilloso saber que una mujer sucia, pervertida y enfadada puede llegar a los Emmys", dijo la británica Phoebe Waller-Bridge, protagonista, creadora y guionista de la serie que se alzó con cuatro estatuillas a la mejor actriz, director, comedia y guion, durante la ceremonia que se realizó en Los Ángeles, en la noche del domingo 22 de septiembre.

‘Fleabag’, una serie original de Amazon Prime, "es una comedia que bordea la tragedia. Una antiheroína treintañera de apariencia encantadora, propietaria de un café, que sepulta sus problemas a base de cinismo e irreverencia", como la describió la agencia EFE.

La producción cuenta con dos temporadas, integradas por breves capítulos de 20 a 25 minutos, en los que toca temas tabú para las mujeres –el deseo sexual, los amores prohibidos, la promiscuidad, la influencia de una familia disfuncional- a través de una narrativa ágil e innovadora.

Algunos de los recursos que utiliza ‘Fleabag’ no son nuevos, como romper el cuarto muro (hablarles a los espectadores como parte del programa) o el uso de flashbacks (instantáneas del pasado que contextualizan el presente). Sin embargo, han sido alabados por su adecuada dosificación narrativa a lo largo de la serie.

Con los galardones obtenidos, la producción le restó protagonismo a grandes favoritas de la noche como Game of Thrones, Veep o Chernobyl y, de paso, arruinó la posibilidad de romper récords, como el que hubiera obtenido la actriz Julia Louis- Dreyfus (protagonista de Veep) que hubiera sumado su séptimo Emmy consecutivo, convirtiéndose así en la artista más reconocida de la historia de estos galardones.

CULTURA
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.