¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

'Monos' gana premio a mejor película en Festival de Cine de Londres

Momento en el que recibe el premio en el Festival Internacional de Cine de Londres

Momento en el que recibe el premio en el Festival Internacional de Cine de Londres

Foto:Archivo particular

Su recorrido cinematográfico ya tiene itinerario para Bélgica, Austria y Noruega.

Andrés Hoyos
La película colombiana ‘Monos’ sigue con su racha de premios en festivales internacionales y no deja de llamar la atención entre la crítica y el público de otras latitudes.
Una tendencia que se reforzó gracias al reciente galardón que recibió en la categoría de mejor película en el Festival de Cine de Londres (conocido como el BFI London Film Festival), tras competir con otras nueve producciones internacionales.
“Monos es un logro cinematográfico impresionante; con imágenes dinámicas, actuaciones impecables y narraciones innovadoras. ¡Es una obra de arte!”, reveló Wash Westmoreland, Presidente Oficial de Competencia.
Este trabajo del director Alejandro Landes (recordado por el documental ‘Cocalero’) se prepara para ser estrenada en las salas de cine de Inglaterra el próximo 25 de octubre.
Momento en el que recibe el premio en el Festival Internacional de Cine de Londres

Momento en el que recibe el premio en el Festival Internacional de Cine de Londres

Foto:Archivo particular

En la muestra dentro de la competición oficial del festival londinense tuvo cuatro proyecciones con lleno total.
Además, completa ya ocho semanas en las carteleras de cine en Colombia (con más de 260.000 espectadores en el país); cuatro semanas en las de EE. UU. y se estrena en salas comerciales de Argentina.
‘Monos’ explora de una manera muy personal y con una potencia visual impactante la experiencia de un grupo de niños que se ven involucrados en la guerra y en el secuestro, pero que terminan ofreciendo una metáfora alrededor de la sociedad y la violencia en sí misma.
“Yo sé que hay gente a la que le gusta ir y ver cosas en blanco y negro porque se quedan tranquilos por lo menos dos horitas (...). Pero ese no es el cine que a mí me interesa, me atrae el que la conmueve, que la tiene en una montaña rusa, como fue para nosotros hacer la película. A mí me gustan los grises”, explicó el director en una entrevista con EL TIEMPO.
Precisamente unos grises que se han robado la atención de festivales como el de Sundance, en el que recibió el premio especial del jurado; así como el Trofeo Transilvania como mejor película del Transilvania International Film Festival; mejor música original del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) y el galardón como mejor director en el Odesa Film Festival.
A la par con el premio a mejor Dirección para Landes y mejor Actriz para Julianne Nicholson en el Festival de Cine de Ourense en España y el de mejor película en el Festival Latino de Los Ángeles.
Película Monos, del realizador Alejandro Landes. Se estrena el 15 de agosto.

Película Monos, del realizador Alejandro Landes. Se estrena el 15 de agosto.

Foto:Cortesía Stela Cine

Ahora ‘Monos’ se prepara para ser parte del Film Fest Gent (Bélgica), el Festival Internacional de Cine de Viena (Austria) y el Festival de Cine de Oslo (Noruega). Asimismo, la película hace parte de la lista de 93 películas que aspiran a llevarse una de las diez prenominaciones a Mejor Película Internacional (antes conocida como mejor película en lengua extranjera) en los Óscar.
CULTURA
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO