'Monos' gana premio a mejor película en Festival de Cine de Londres

'Monos' gana premio a mejor película en Festival de Cine de Londres

Su recorrido cinematográfico ya tiene itinerario para Bélgica, Austria y Noruega.

Monos

Momento en el que  se revela el premio a mejor película para 'Monos' en el Festival  de Cine de Londres

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura
13 de octubre 2019 , 09:00 p.m.

La película colombiana ‘Monos’ sigue con su racha de premios en festivales internacionales y no deja de llamar la atención entre la crítica y el público de otras latitudes.

Una tendencia que se reforzó gracias al reciente galardón que recibió en la categoría de mejor película en el Festival de Cine de Londres (conocido como el BFI London Film Festival), tras competir con otras nueve producciones internacionales.

“Monos es un logro cinematográfico impresionante; con imágenes dinámicas, actuaciones impecables y narraciones innovadoras. ¡Es una obra de arte!”, reveló Wash Westmoreland, Presidente Oficial de Competencia.

Este trabajo del director Alejandro Landes (recordado por el documental ‘Cocalero’) se prepara para ser estrenada en las salas de cine de Inglaterra el próximo 25 de octubre.

Monos

El productor Santiago Zapata (izquierda) y el director Alejandro Landes con el premio. Archivo particular 

Foto:

Archivo particular

En la muestra dentro de la competición oficial del festival londinense tuvo cuatro proyecciones con lleno total.

Además, completa ya ocho semanas en las carteleras de cine en Colombia (con más de 260.000 espectadores en el país); cuatro semanas en las de EE. UU. y se estrena en salas comerciales de Argentina.

‘Monos’ explora de una manera muy personal y con una potencia visual impactante la experiencia de un grupo de niños que se ven involucrados en la guerra y en el secuestro, pero que terminan ofreciendo una metáfora alrededor de la sociedad y la violencia en sí misma.

“Yo sé que hay gente a la que le gusta ir y ver cosas en blanco y negro porque se quedan tranquilos por lo menos dos horitas (...). Pero ese no es el cine que a mí me interesa, me atrae el que la conmueve, que la tiene en una montaña rusa, como fue para nosotros hacer la película. A mí me gustan los grises”, explicó el director en una entrevista con EL TIEMPO.

Precisamente unos grises que se han robado la atención de festivales como el de Sundance, en el que recibió el premio especial del jurado; así como el Trofeo Transilvania como mejor película del Transilvania International Film Festival; mejor música original del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) y el galardón como mejor director en el Odesa Film Festival.

A la par con el premio a mejor Dirección para Landes y mejor Actriz para Julianne Nicholson en el Festival de Cine de Ourense en España y el de mejor película en el Festival Latino de Los Ángeles.

Película Monos, del realizador Alejandro Landes

La película 'Monos' ha conseguido una positiva respuesta del público y la crítica.

Foto:

Cortesía Stela Cine

Ahora ‘Monos’ se prepara para ser parte del Film Fest Gent (Bélgica), el Festival Internacional de Cine de Viena (Austria) y el Festival de Cine de Oslo (Noruega). Asimismo, la película hace parte de la lista de 93 películas que aspiran a llevarse una de las diez prenominaciones a Mejor Película Internacional (antes conocida como mejor película en lengua extranjera) en los Óscar.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.