¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Festivales del mundo apoyan al sector cinematográfico en Colombia

Película dirigida por Cristina Gallego, 2018

Película dirigida por Cristina Gallego, 2018

Foto:

Directores de los festivales de Cannes, Venecia y San Sebastián, entre otros, firman la carta.

cultura
A raíz de la protesta que el gremio cinematográfico colombiano emprendió en contra del Gobierno debido al proyecto de reforma tributaria que busca acabar con las leyes de cine, los organizadores de los festivales de cine más importantes del mundo y varios cineastas de renombre internacional se unieron para exigir que se proteja a la industria audiovisual en Colombia.
"El proyecto de reforma tributaria presentado el 15 de abril por el Gobierno pone en peligro la organización y funcionamiento del modelo colombiano de fomento del sector audiovisual. Fuera de Colombia, los profesionales del cine que han sido testigos, y a veces actores, del dinamismo del cine colombiano, expresan su gran preocupación", empieza diciendo la misiva dirigida al ministro de Cultura, Felipe Buitrago.
Algunos de los firmantes del documento son Thierry Frémaux, delegado general, Festival de Cannes; Alberto Barbera, director del Festival de Venecia; José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián; Annouchka de Andrade, directora artística del Festival International du Film d’Amiens (Francia); Antoine Sebire, delegado general del Festival de Biarritz (Francia), y Josué Méndez, cineasta y director artístico Festival de Lima. 
También figuran prestigiosos cineastas como los hermanos  Luc y Jean-Pierre Dardenne (varias veces ganadores de la Palma de Oro en Cannes), el chileno Patricio Guzmán, el francés Laurent Cantet y  el tailandés Apichatpong Weerasethakul.
"En los últimos años el cine colombiano ha viajado por todo el mundo: ha tenido presencia tanto en los festivales más prestigiosos como en las salas de cine rurales o en las plataformas VOD. Los Conductos se llevó el premio a la mejor ópera prima en Berlín, La Tierra y la Sombra, la Cámara de Oro en Cannes y Leidi, la Palma de Oro del cortometraje por citar solo algunos ejemplos. Millones de espectadores en el mundo se entusiasmaron con El abrazo de la serpiente y Pájaros de verano. Películas colombianas han competido en los Óscar, en los Goya, en los Ariel. Aún actualmente
alumnos de colegios en las regiones de Francia siguen descubriendo Gente de bien", agrega el documento.
Cultura
En Twitter: @CulturaET
cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO