'Fatman' y otras estrellas de Sábados Felices que han fallecido
Galería
Humoristas fallecidos
EL TIEMPO

Varios son los humoristas que han dejado huella en el corazón de los colombianos. Muchas de estas celebridades triunfaron burlándose hasta de sus propios pesares sobre la tarima del icónico programa 'Sábados Felices'. La edad o las complicaciones de salud han apagado sus vidas, sin embargo, el recuerdo de las risas provocadas permanece intacto en el mundo del entretenimiento colombiano.

Leonardo Vargas
Instagram: leovargasfatman

El pasado domingo Leonardo Vargas, conocido en el panorama del humor como 'Fatman', falleció mientras veía la final del Torneo ESPN disputada entre Millonarios y América de Cali. La trágica noticia fue confirmada por su colega Carlos 'El Mono' Sánchez quien, mediante su cuenta de Twitter, dio a conocer que Vargas sufrió un infarto. Los primeros informes aseguraron que estaba con su familia en un centro comercial de Cali disfrutando la final -era ferviente seguidor de 'la mechita'- cuando sufrió una complicación cardíaca por la que fue remitido a un centro hospitalario; sin embargo, a la clínica llegó sin signos vitales. 

'Fatman', se dio a conocer a nivel nacional tras hacer parte del elenco del programa de televisión 'Sábados Felices', en el cual estuvo durante las temporadas 2011-2016. Además, fue ganador de la sección cuenta chistes del show en 2009. Humoristas como 'Piroberta' y 'Polilla' se han pronunciado para manifestar sus condolencias ante el deceso. 

El reconocido humorista Enrique Colavizza.
Archivo particular

El reconocido humorista Enrique Colavizza falleció en octubre de 2018 a sus 80 años. En sus últimos años presentó quebrantos de salud que fueron calificados por sus allegados como 'propios de la edad', además de una afección pulmonar. Estuvo en Sábados Felices desde 1976 y se retiró del programa en 2013 debido, justamente, a las complicaciones mencionadas.

Humoristas de Sábados Felices que murieron
Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

El humorista Jaime 'El Flaco' Agudelo Vidal nació el 10 de noviembre de 1926 en Palmira, Valle del Cauca, y murió el 21 de diciembre de 2009 debido a una insuficiencia respiratoria. Fue uno de los primeros en ingresar al elenco de Sábados Felices de Caracol Televisión, programa en el cual trabajó hasta su fallecimiento. Entre sus personajes más destacados estaban la Pantera Rosa y Jaimito.

Humoristas de Sábados Felices que murieron
Rodolfo González Prieto

Francisco Javier Fuentes, recordado por su personaje de 'Pacho sin fortuna', nació el 2 de julio de 1963 y murió el 24 de enero de 2016. En 2001 comenzó a participar en Sábados felices y en 2006 ganó el concurso a mejor cuentachistes del año, obteniendo 25 millones de pesos. Tras esto, fue contratado en el elenco del programa hasta el día de su muerte. El comediante tuvo un cáncer, un déficit renal, un problema en sus pulmones y otras afecciones, las cuales, en un primer momento, logró controlar.

Humoristas de Sábados Felices que murieron
Archivo particular

Carlos 'El Mocho' Sánchez fue por 30 años el manco más célebre de la televisión. El 18 de noviembre de 2005, con 67 años, murió a causa de un cáncer en el estómago. Entre sus personajes más recordados estaban el famoso inspector Ruanini y la empleada doméstica Cleofe.

Hernando Casanova
Archivo particular

Hernando 'El Culebro' Casanova nació en el 21 de abril de 1945 en Campoallegre, Huila. A sus 20 años llegó a Bogotá en búsqueda de cumplir su sueño de ser cantante, lo que lo llevó a ser parte de 'El club del clan'. Posteriormente, en la comedia 'Yo y Tú', en la que hacía el papel de Chepito, encontró su vena artística y recibió el nombre que marcó su carrera: Culebro. El actor murió a los 57 años en la Clínica Cardio Infantil de Bogotá en 2002.

Óscar Meléndez
Archivo EL TIEMPO

El 17 de mayo de 2015 falleció el humorista Óscar Meléndez a los 82 años. El personaje más célebre de Meléndez fue Rabiol Pedreros, un cascarrabias que en cada escena iba elevando el tono de sus molestias hasta terminar con la paradójica frase: "Es que con gente de mal genio no se puede tratar". Fue uno de los fundadores de Sábados Felices y se retiró en los albores del año 2000.

Hermanos Monroy
Archivo EL TIEMPO

En 2004, a los 70 años y luego de haber sufrido una enfermedad que lo alejó de los escenarios, falleció el músico y humorista Carlos Monroy, el mayor de Los Hermanos Monroy. Gracias a sus apariciones en los programas 'Operación Ja-ja', 'Dominguísimo' y 'Sábados felices', los cuatro hermanos de sangre que conformaban el grupo se convirtieron en un símbolo de la comedia familiar en la TV, mezclada con la raíz de la música andina colombiana.

Humoristas de Sábados Felices que murieron
Cortesía Caracol Televisión

En 1986 el periodista, humorista, actor, libretista de radio y televisión, escritor, folclorista y abogado Humberto Martínez Salcedo fue hallado muerto en su cama, en Iza (Boyacá), a los 54 años de edad. Es recordado por su personaje de Salustiano Tapias, un albañil mordaz e irreverente.

Cine y Tv 20 de enero de 2020 , 07:14 a.m.

'Fatman' y otras estrellas de Sábados Felices que han fallecido

Por años hicieron reír a miles de colombianos, ganándose su corazón y pasando a la historia.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.