Fanáticos de Disney se dan cita en su famosa convención del D23

Fanáticos de Disney se dan cita en su famosa convención del D23

Sorpresas y sentimientos nostálgicos se vivieron en el primer día, en Anaheim (EE. UU.)

Disney

El actor Robert Downey Jr., quien recibió el reconocimiento a ‘Leyendas de Disney’ (‘Disney Legends’) por su trabajo con la película ‘Iron Man’.

Foto:

AFP

Por: Andrés Hoyos Vargas*
23 de agosto 2019 , 04:25 p.m.

Como ya es tradición, centenares de fanáticos del universo de Disney, tanto en Estados Unidos como de otros lugares del mundo, copan los hoteles este fin de semana de la población de Anaheim, en California (EE. UU.), para asistir al D23, su convención mundial.

Desde tempranas horas de este viernes, EL TIEMPO pudo comprobar que las filas de ingreso al Anaheim Convention Center se extendían varias cuadras, con gente disfrazada de sus personajes preferidos de Disney, Marvel y la Guerra de las Galaxias. Todos ellos ávidos de conocer de primera mano las novedades y anuncios de lo que el gigante de entretenimiento prepara para el futuro en materia de películas, distracciones en sus parques y programas televisivos.

El primer día de este encuentro estuvo marcado por homenajes de ídolos reconocidos, que fueron ovacionados con gritos y aplausos por el público asistente.

Como cuando apareció en el escenario el actor Robert Downey Jr., quien recibió el reconocimiento a ‘Leyendas de Disney’ (‘Disney Legends’) por su trabajo con la película ‘Iron Man’.

“Me siento muy orgulloso de ser parte del futuro”, dijo Downey Jr., en un discurso lleno de humor e ironía, al estilo de su personaje Tony Stark.

‘Disney Legends’ representa el reconocimiento a las artistas, técnicos, animadores y actores que han dejado huella en la compañía.

Luego de Downey Jr. continuaron apareciendo en el escenario otras personalidades que fueron reconocidas por Disney, como el director y actor Jon Fraveau, artífice de producciones como ‘Iron Man’, ‘El libro de la selva’ y la nueva versión de ‘El rey León’.

“Gracias a mi familia en Disney, Marvel y Stars Wars. Gracias por crear grandes recuerdos para muchas generaciones”, dijo en la ceremonia.

Con él, también fueron reconocidos el compositor Han Zimmer y la cantante Christina Aguilera, quien justamente está celebrando 20 años de sus pinitos en el Mickey Mouse Club y su papel en la banda sonora de ‘Mulan’.

“Soy una gran fan de Disney y se que hay mucha competencia en este lugar”, bromeó la cantante, al hacer referencia a la gigantesca audiencia que se da cita en el D23.

Otro de los homenajeados fue James Earl Jones, quien hace la voz de Darth Vader, en la saga original de ´’Star Wars’, y a la la leyenda del periodismo estadounidense Diana Sawyer, una de las reporteras mas importantes de la Tv de EE. UU.

Andrés Hoyos Vargas*
Enviado especial de EL TIEMPO
Anaheim (California, EE. UU.)
*Por invitación de Disney.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.