Familia Colmenares da su veredicto sobre la serie de Netflix

Familia Colmenares da su veredicto sobre la serie de Netflix

En un comunicado, asegura que confía que la producción no influirá en las decisiones judiciales.

AUTOPLAY
Hermano de Colmenares habla de serie de NetflixEn diálogo con EL TIEMPO, el hermano de Luis Andrés Colmenares cuenta lo que opina la familia del joven muerto en 2010.
Historia de un crimen: Colmenares

Netflix

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de mayo 2019 , 03:24 p.m.

La familia de Luis Andres Colmenares, cuyo muerte en el 2010 generó uno de los casos judiciales más polémicos en la historia de Colombia, se tomó el viernes pasado para ver todos los capítulos de la serie que la plataforma Netflix creó inspirada en dicho caso. 

En un comunicado que dieron a conocer en la tarde del domingo, Oneida Escobar, Luis Alonso y Jorge Luis Colmenares, reiteraron que nunca autorizaron la producción ni la realización de la serie. 

El texto, que tiene siete puntos, profundiza en detalles del caso, asegurando que es un hecho probado que el rostro de Luis Andrés contaba "con once señales de violencia" y que "la justicia determinó que su muerte fue un homicidio". 

La familia cita la sentencia ejecutoriada en firme, proferida por el Tribunal Superior de Bogotá, que según el comunicado determinó que "Sí existe conocimiento más allá de toda duda razonable acerca del delito de homicidio cometido en contra de Luis Andrés Colmenares Escobar". 

"Aclaramos también que es un hecho probado que el cadáver de Luis Andrés no contaba con señales de arrastre, las cuales se darían en dado caso que hubiera caído al caño y se hubiera arrastrado hasta llegar al túnel del Virrey", afirma el comunicado. 

En el cuarto punto, el texto asegura que "tal y cómo se mostró en la serie, existen una serie de interceptaciones en las cuales Laura menciona: 'Jessy y yo somos las únicas testigos, más yo que ella... Ella es como mi testigo'". 

"Por lo cual, como familia les mostramos nuestro cuestionamiento: ¿testigo de qué?, ¿qué cosas vio?", se pregunta los padres y el hermano del joven fallecido en el comunicado. 

En otro apartado, los familiares aseguran que la serie logró mostrar una situación que ha venido denunciando Jorge Luis Colmenares: "existen peligros a los cuales los niños y jóvenes se pueden estar enfrentando. Peligros que están presentes y son el diario vivir de nuestros menores". 

En uno de los últimos puntos, la familia Colmenares asegura que cree plenamente en la judicatura y en el debido proceso, por lo que confía en que esta serie no influirá en la decisión que el Tribunal de Bogotá deberá adoptar en la segunda instancia del caso. 

'Historia de un crimen: Colmenares', una serie compuesto por ocho episodios, ya había generado reacciones de otros implicados en el caso, como Carlos Cárdenas y Laura Moreno, quienes rechazaron que sus nombres se usen en la producción. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.