La familia Colmenares 'dará su veredicto' sobre la serie de Netflix

La familia Colmenares 'dará su veredicto' sobre la serie de Netflix

La plataforma estrenará una producción acerca del caso de asesinato de Luis A. Colmenares. 

Caso Colmenares

El estudiante Luis Andrés Colmenares murió el 31 de octubre del 2010.

Foto:

Archivo Particular

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2019 , 05:34 p.m.

Tras el tráiler de la producción 'Historia de un crimen: Colmenares', que se estrenará el 3 de mayo, la familia habló con EL TIEMPO.

Jorge Luis Colmenares (hermano de Luis Andrés Colmenares), que es abogado y quien tiene la vocería de la familia en el caso, explicó las reacciones que experimentaron con el adelanto de la producción.

“Obviamente nos causó sorpresa ver el tráiler por la similitud que maneja el actor con mi hermano, fue un shock impresionante. Llevábamos sin  ver similitudes de mi hermano desde hace nueve años y verlo en ese tráiler -que en parte maneja unas imágenes fuertes nos generó un choque-, pero estamso muy receptivos y el próximo 3 de mayo vamos a estar unidos como familia viendo toda la serie", explicó.


La serie de Netflix es una ficción que explora las circunstancia del crímen de Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2017 en Bogotá.

"Nosotros no presentaríamos ninguna objección o demanda, como algunos están hablando, si Netflix se ciñe a lo presentado en juicio, tanto de la defensa como de la fiscalía", precisó el vocero de la familia. "Y que mostrara las más de 70 pruebas que aportamos en juicio para demostrar el asesinato de mi hermano (...) Igual, para tener una declaración mas objetiva toca esperar a que salga la serie", recalcó Jorge Luis Colmenares.

 E insistió que "el tráiler no nos causó disgusto, sino tristeza por los hechos que se están registrando al ser la pérdida de un ser querido que evolucionó y generó un hito en la historia judicial del país, al punto de que una plataforma internacional quisiera  hacer un serie de mi hermano" 

Para él, "si la serie muestra lo que ellos intentaron llevar a juicio en lo relacionado con que Andrés Colmenares fue víctima de unas malas  amistades,  de peligros latentes en Bogotá y confiar en personas en las que no tenia que confiar y que lo llevaron a la muerte al asesinarlo, entonces se le rendiría memoria al caso de mi hermano".

Cabe recordar que cuando se anunció el desarrollo de la serie por parte de Netflix, la familia no estuvo de acuerdo con la idea.

"En ese momento no se tomaron la molestia de decirle a la familia que iban a hacer una serie sobre la vida de un ser querido para nosotros (...) Al saberlo por  los medios de comunicación  eso nos causó un disgusto, pero con objetividad la realidad de los hechos y como la justicia no ha querido prevalecer sobre el proceso sino sobre otros intereses estaríamos en concordancia con la serie", expone.

"No sobra decir que justo esta semana se cumplen dos años en que la sentencia llegó por reparto al magistrado de tribunal (25 de abril de 20017) en lo que no hemos sabido que ha pasado, no nos ha citado y no tenemos decisión en segunda instancia, pero toca esperar eso y lo que proyecte la serie", explica el hermano de Luis Colmenares. Para él, ya se ha sopesado el dolor de la pérdida de un ser querido , aunque reconoce que no ha sanado por completo.

"Pero nos hemos propuesto  nuevas cosas: yo cree un movimiento que se llama Bogotá Salvaje, en el que visito colegios y hablamos con padres de familia acerca de los peligros que enfrentan sus hijos con las drogas, las chiquitecas, los retos virales y las redes sociales (...) No queremos que otras familias vivan el sufrimiento que la mía  vivió  y que mis padres  han afrontado", finaliza.

ANDRÉS HOYOS VARGAS 
@AndresHoy1

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.