Falleció Jairo Alonso Vargas, el famoso presentador de los reinados

Falleció Jairo Alonso Vargas, el famoso presentador de los reinados

El comunicador fue por más de una década el presentador oficial del Reinado Nacional de Belleza.

Jairo Alonso Vargas

Jairo Alonso Vargas.

Foto:

Archivo Particular

Por: ELTIEMPO.COM
31 de mayo 2019 , 10:39 a.m.

Falleció el presentador de radio y televisión Jairo Alonso Vargas, recordado por ser por más de una década el presentador del Reinado Nacional de la Belleza, y de más de una docena de programas de la televisión nacional.

La noticia la confirmó Armando Plata Camacho en su cuenta de Facebook.

Jairo Alonso fue la cara de noticiero de televisión de Jorge Barón, Telepaís. Además de presentar por muchos años el Reinado Nacional junto a Gloria Valencia y a su hija Pilar Castaño, también fue recordado porque fue la voz oficial de RCN Televisión, hoy canal RCN, y de programas como ‘Grandes conciertos’.

Hace unos años, el presentador le recordó a EL TIEMPO anécdotas coloridas de sus épocas como presentador oficial del reinado de la belleza.

Contó cuando sintió las uñas de Gloria Valencia clavadas en su mano izquierda. Corría el año de 1982 y esa noche se coronaba a la nueva Señorita Colombia por primera vez en el Centro de Convenciones de Cartagena. Ella estaba nerviosa porque la luz se había ido y reinaba la penumbra.

Fueron cinco eternos minutos que dieron hasta para sospechar que se trataba de un sabotaje. Por fortuna, todo se solucionó y la ceremonia se llevó a cabo. Este momento, recuerda Jairo Alonso como el más difícil durante los doce años que ofició como presentador del Concurso Nacional de Belleza.

Esto lo contó 2001, ya desde su residencia, junto con su familia, cuando presenció ante una televisión la ceremonia de coronación que siempre le producía nostalgia: Es como regresar al colegio y ver el tablero y los pupitres, recordó. Su ciclo se cumplió en 1992, cuando se le venció el contrato.

Jairo Alonso hizo parte de esa era dorada de la radio y la televisión en donde compartió micrófono con nombres emblemáticos como Carlos Pinzón
, Gabriel Muñoz López, Carlos Arturo Rueda C., Marco Aurelio Alvarez y Jorge Antonio Vega. 

Como locutor radial, es imposible recordar aquellas épocas en que trabajó como narrador deportivo en la emisora Nueva Granada, cuando cantaba un gol con su portentosa voz. Era la época en que las estaciones radiales tenían nombres de verdad y los hinchas iban al estadio.

'Jairo Alonso', así a secas -sin apellido-, como lo conoció todo el mundo, también creció profesionalmente en una época en la que la Asociación Colombiana de Locutores contaba, entre sus miembros, a importantes hombres y mujeres de radio como Gloria Valencia de Castaño, Álvaro Castaño Castillo, Magda Egas, Fernando González Pacheco o Alfonso Lizarazo, entre otros muchos.

Eran los años de programas inolvidables de la televisión colombiana como El Club del Clan y Juventud Moderna, en los que se formaron artistas como Claudia de Colombia, Vicky, Mariluz, Harold, Oscar Golden, Kenny Pacheco, Pablus Gallinazus y Cuarta Generación.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.