Secciones
Síguenos en:
Falleció Dustin Diamond, estrella de la serie 'Salvado por la campana'
Dustin Diamond, actor

La imagen de Dustin Diamond se hizo célebre durante sus años de infancia en la serie Salvados por la campana.

Foto:

NBC

Falleció Dustin Diamond, estrella de la serie 'Salvado por la campana'

El actor, de 44 años, se hizo famoso por su papel de Screech. 

Diamond fue el nerd adorable de esa comedia televisiva que fue muy popular en la década de los 90. El actor había sido hospitalizado hace una semana tras experimentar fuertes dolores en el cuerpo.  

Aunque trató de forjar una carrera lejos de la sombra de su personaje, Diamond no consiguió otro registro para su vida actoral. Por muchos años participó en encuentros con fanáticos y seguidores de 'Salvado por la campana', que contaba la vida y aventuras de un grupo de estudiantes de secundaria. La serie, de solo cuatro temporadas, fue un éxito en todo el mundo. 

(En contexto:Hospitalizan a Dustin Diamond, actor de 'Salvado por la Campana')

Sin embargo, en ese camino lo que sí consiguió fue una serie de escándalos que iban desde peleas, campañas para conseguir casa con sus fanáticos y hasta una película pornográfica.

Sumado a una vida turbulenta, Diamond publicó en el 2009 el libro 'Behind the Bell', que contaba sus experiencias en la serie de televisión, pero también acusaba a sus compañeros de haberlo dejado a un lado y de ser un ambiente tóxico para todos en el que se habló de abuso de drogas y excesos.



(Además: Marilyn Manson, acusado de abuso por Evan Rachel Wood)

Sin embargo, unos años después se retractó de todo y dijo que el libro fue manipulado por otras personas antes de su publicación.

"Fue diagnosticado con esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única misericordia que exhibió fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió (...)", dijo su agente Roger Paul a Usa Today.

El actor Mario López, quien también fue su compañero en 'Salvado por la campana', fue uno de los primeros que reaccionó ante la noticia en su cuenta de Twitter.

(En otras noticias: Cinco canciones imperdibles de Harry Styles en su cumpleaños)

"Dustin, te extrañaré, amigo mío " (...) " La fragilidad de esta vida es algo que nunca debe darse por sentado. Las oraciones por tu familia", fue su mensaje. 

Antes de su papel más famoso,. Diamond comenzó su carrera en pequeños papeles en películas de televisión. Es recordada también su aparición en un episodio de la serie 'Los años maravillosos', así como en una versión de 1990 de La familia Monster.

 CULTURA
@Cultura ET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.